SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Para los japoneses, la nuca es una de las partes más sensuales del cuerpo femenino.
Las geishas muestran sus nucas al dejar descubierta la parte alta de la espalda y peinan hacia arriba su largo cabello.
Especialistas como Alison Lurie (autora del libro El Lenguaje de la Moda) aseguran que no hay nada más adorable que un cuello como el de la etérea Audrey Hepburn. Lo malo es que ese tipo de cuellos no abundan y cada cual debe conformarse con el que le dotó la naturaleza, sea defectuoso o no.
En caso de que entre el rostro y el torso se extienda un ?puente? que no es perfecto, sigan estas instrucciones para hacerlo que luzca o en el peor de los casos, que pase inadvertido.
Muy grueso, muy flaco o muy largo
Si el cuello tiende a ser demasiado largo o más bien grueso o muy flaco, lo mejor es cubrirlo. Por eso conviene la ropa con cuellos altos y de tortuga, pañoletas y blusas con cuello tipo ascot.
Aunque los escotes largos pueden realzar la figura, usar pendientes al final de un collar largo o cuellos en ?V? acentúa el problema. Asimismo, un peinado un poco más largo y con volumen mejora la apariencia de una mujer cuyo cuello no está en las mejores condiciones.
Esconde el paso de los años
Sucede que el cuello también es una de las primeras partes del cuerpo que revela la edad. En un esfuerzo por cubrir esta desagradable evidencia, las mujeres recurren a los cuellos altos y las mascadas apretadas. Esto podría despertar suspicacias sobre qué terribles secretos se ocultan tras todo ese camuflaje. Y lo peor es que las mascadas, por ejemplo, marcan más los pliegues de la piel y atraen la atención hacia esa área.
Una elección igualmente errónea para un cuello que envejece es colocar collares en medio de los pliegues, pues esto ?enmarca? la zona del problema.
Hay otras maneras de hacer lucir bien una parte del cuerpo que ya no es joven. Una es usar un cuello abierto semialto. Para una apariencia más suave, puedes usar cuellos de tortuga flojos y blusas con adornos.
Demasiado corto
También, cuando se tiene el cuello corto se cree que la mejor forma de lidiar con él es cubrirlo. En realidad, hay que hacer exactamente lo contrario. Mientras más se muestre, mejor lucirá. Por eso convienen los vestidos con cuellos en ?V?, cuellos abiertos y los que caen sobre los hombros.
Los cuellos cortos lucen poco atractivos con estilos que tienen detalles horizontales en los hombros, con cuello de tortuga o con prendas con la solapa levantada. Esto hará que parezcan más cortos aún.
Además, se debe evitar a toda costa llevar el cabello largo, que acorta el cuello al descansar sobre los hombros. Un peinado alto o llevar el pelo corto creará la ilusión de una mayor longitud y hará el cuello más atractivo.
En cuanto a joyas, en este caso las gargantillas deben colgar hasta la parte baja del cuello en vez de ir apretadas en torno a éste.