Agencias
MÉXICO, DF.- Como un oportunista calificó Belinda Shull, mamá de la cantante Belinda, a Carlos Silva, quien aseguró haber vendido a Ocesa 100 fechas de la artista, pero de acuerdo a los abogados de la interprete juvenil carece de un contrato legal que acredite tal negociación.
Los padres de la artista acudieron a declarar al Juzgado 44 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, donde rindieron su declaración. Estuvieron acompañados de su abogado Luis Alberto Trápala Rodríguez.
De entrada, el litigante aclaró que la diligencia no se trata de una demanda sino de los medios preparatorios a juicio para determinar si procede una querella.
"Nos está pidiendo que reconocer un contrato insistente, que dice fue verbal, habla de una representación que no existe, y solicita el pago de una comisión por un servicio que nunca prestó", afirmó Trápala Rodríguez.
No precisó el monto que pide Silva porque, dijo, es un porcentaje que no está completamente definido.
Shull y Trápala Rodríguez negaron que Silva fuera el representante de Belinda, y en realidad fungía como asistente de vestuario.
"Un representante que está con un artista tiene que tener un contrato y yo me pregunto dónde está ese contrato, me gustaría verlo. Él nunca fue manager ni asesor de contratos, son títulos que él se pone, pero para nada.
Esta persona (Silva) ocasionalmente ayudaba a Maribel en cuestiones de vestuario, era asistente de vestuario. Lo vi casualmente una, dos o tres veces en algunos de los conciertos que ha realizado Belinda en la República y en el extranjero", recalcó Shull.
Negó que Silva haya sido contratado como parte del equipo de su hija, y únicamente estuvo colaborando con ellos cerca de dos meses.
"De acuerdo a la magnitud del show contratamos al personal. Por ejemplo, en la Plaza de Toros va más gente a ayudarnos pero nada más para esa plaza", señaló, "se pide apoyo, hay músicos que apoya con un instrumento o más, a veces pedimos apoyo de bailarinas, es apoyo solamente".
Respecto a la venta de fechas de la artista que supuestamente efectuó Silva a Ocesa, Shull precisó que éste se logró porque los espectáculos que ofrece su hija han tenido un gran éxito, y no por la magia, dijo, de una persona.
"A Belinda la estaban buscando desde hace mucho tiempo", enfatizó, "cuando un artista está arriba, surgen desde parientes desconocidos, manager y asesores de contrato. Para mí él es un oportunista".
"Estamos viviendo un momento tan bonito: es su primer disco como solista, ella se estrena como compositora, toda la gente la apoya, y lo agradezco, pero no quiero contrademandar, considero que no vale la pena", enfatizó.
Por su parte, Ignacio Peregrín Gutiérrez, papá de Belinda, se mostró sorprendido por lo que pretende Silva porque, reiteró, no hay un contrato que avale tales ventas de fechas.