Reuters
MIAMI, EU.- Más de ocho años después su trágica muerte, la presencia de Selena Quintanilla no muestra señales de desvanecimiento.
El año pasado, EMI Latin volvió a lanzar su catálogo completo. El próximo mes, Image Entertainment sacará un DVD del último concierto de Selena, grabado en el Astrodome de Houston el 26 de febrero de 1995, ante 64.000 seguidores.
"Selena Live: The Last Concert" será el primer DVD de Selena lanzado al mercado.
Debido a las circunstancias de la muerte de la cantante -fue baleada por la presidenta de su club de admiradores el 31 de marzo de 1995- también será un documento histórico que preservará más la imagen de una de las artistas latinas más populares y queridas en Estados Unidos.
"Para ser honesta contigo, no sé por qué ellos lo filmaron", dice la hermana de Selena, Suzette Arriaga, quien es ahora vicepresidenta de Q Productions, el sello discográfico y compañía de producción de la familia Quintanilla. Q concedió la licencia del material del DVD a Image.
"Fue sólo algo que ocurrió. Y ese fue el año en que estableció el récord de asistencia en el Astrodome, que ostentó hasta quizás hace un año. El concierto está grabado en (el sistema) ‘surround sound’ y suena increíble. Uno siente como si estuviera allí, y ella se siente viva", agregó.
The Last Concert, que será lanzado el dos de septiembre, contiene 55 minutos de concierto más un documental de 44 minutos sobre la filmación de la película Selena, que incluye entrevistas con la actriz Jennifer López, que encarnó a la cantante en el filme.