Torreón, Coah.- Dos sujetos le perdieron el respeto a la iglesia y perpetraron un robo en la de Nuestra Señora Del Roble ubicada en la colonia El Roble Uno, informaron en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Ayer por la madrugada agentes policíacos que traen a su cargo la Unidad 35245 realizaban su recorrido por el citado sector y cuando pasaron por la calle Las Flores, se percataron de dos individuos que sustraían un tanque para contener el gas L.P. así como un regulador de un lote baldío ubicado al lado del templo religioso.
Cuando estaban por concluir su ilícita maniobra, los agentes de seguridad procedieron a la detención de quienes resultaron ser: Rosendo Flores Varela de 23 años de edad y Hugo René Montelongo Valles de 26, además de decomisarles el cilindro almacenador del combustible.
El sacristán de la iglesia, Marcos Gómez Rivera de 50 años de edad, explicó que para entrar al templo, los ladrones destruyeron el vidrio de una puerta intermedia y dañaron dos jarrones durante el hurto. Los dos amantes de lo ajeno fueron llevados a la ergástula municipal donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
Falleció en pleno juego
Edgardo Rojas Valdez de 75 años de edad falleció al estar practicando béisbol en uno de los campos de la zona industrial de esta ciudad; padecía del corazón y le falló el marcapasos, explicaron las autoridades policíacas que tomaron conocimiento de lo ocurrido.
Los agentes de seguridad recorrían el sector mencionado y en las calles Antonio Duéñez y Brithingam, fueron interceptados por un compañero del hoy occiso, quien los enteró del deceso de Rojas Valdez, quien desde hace 15 años traía el aparato en su cuerpo.
Los compañeros del equipo en el que militaba, indicaron que estaba jugando y cayó al suelo el pleno partido.