NOTIMEX
México, DF.- La señora Marta Sahagún de Fox, expresó ayer su más profunda indignación ante lo que calificó como excesos y falsedades contenidas en los libros publicados sobre su vida privada y pública, y la de su familia.
En un comunicado, aseguró ayer que en el Estado no hay uso ilegal de recursos, ni existe tráfico de influencias y reiteró su convicción de que en el México actual no debe haber espacio para la impunidad y el abuso de poder.
Sahagún de Fox destacó que el respeto al marco legal ha sido una de las exigencias más sentidas de la sociedad y remarcó que como ciudadana y como esposa del presidente de la República se mantiene fiel a sus convicciones.
Señaló que en todo momento de su vida pública y privada ha mantenido una actitud de honestidad y respeto. Ella ha actuado con absoluta responsabilidad y en apego a los valores de la transparencia y la rendición de cuentas.
La vida privada de todas las personas, agregó, merece siempre respeto en cualquier lugar, posición o circunstancia, pues resulta inaceptable que para obtener beneficios políticos o comerciales se tenga que recurrir al manejo tendencioso de la información.
De acuerdo con el comunicado, Sahagún de Fox dijo estar convencida de que sus acciones se han apegado de manera honesta y congruente a sus principios y valores y remarcó que ella y su familia no tienen nada que ocultar.
Manifestó su compromiso con la libertad de expresión y señaló que ella ha sido una de las principales promotoras y defensoras de este derecho.
Por lo mismo, aceptó hasta sus últimas consecuencias el ejercicio de esta conquista reciente de la sociedad mexicana, pero dejó constancia de su más profunda indignación ante los excesos y falsedades de las publicaciones.