Notimex
Colima, Colima.- El Presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, señaló ayer aquí que la presidenta de Vamos México, Marta Sahagún de Fox, ha venido emprendiendo una actividad novedosa de acuerdo al papel que ocupa y es por ello que injustamente se le ataca.
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que “se han roto los viejos sistemas y acciones que desempeñaba la primera dama dentro del modelo que por fortuna ya dejamos atrás”.
Aseguró que no es interés de Martha Sahagún de Fox ocupar la Presidencia de la República, “ella es un elemento valioso, es una activista del partido desde hace muchísimos años, no de ahora”.
Subrayó que es víctima de ataques porque está desarrollando su trabajo con vigor y entusiasmo, “yo digo que esto es parte de los fenómenos nuevos de la sociedad mexicana, las mujeres van hacia adelante y están empujando duro”.
Bravo Mena estuvo en Colima para acompañar al candidato a gobernador, Enrique Michel Ruiz, en su registro ante el Instituto Electoral del Estado.
Asimismo, previó al festejo que realizó el Comité Directivo Estatal del PAN con motivo del Día Internacional de la Mujer, aseguró que la mujer resulta fundamental en la transición política y social que está viviendo el país.
Recordó que el PAN fue el primer partido en todo México que promovió la participación política de la mujer. Asimismo, cuestionó severamente a los actores que critican el trabajo que viene realizando la esposa del presidente Vicente Fox, Marta Sahagún de Fox.
Sobre la postura del PAN en el caso de la guerra entre EU e Iraq, dijo que el partido está apoyando totalmente la postura que el presidente Vicente Fox Quesada manifieste por medio de la diplomacia mexicana.
“Estamos por evitar cualquier escenario de guerra, porque el escenario de guerra puede ser resuelto si Iraq cumple con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, y la responsabilidad de que en el mundo no haya guerra está en el régimen de Irak”, sostuvo Bravo Mena.
Por otra parte, dijo que el PAN vigilará el proceso en Colima para que el gobernador Fernando Moreno Peña no utilice recursos públicos para apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la próxima elección de julio.
Interrogado sobre el análisis que hará la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso Amigos de Fox, comentó que no tiene ningún temor y recordó que desde un principio se dijo que fueran las instancias competentes las que con transparencia y rapidez aclaren estos asuntos.
Aseguró que los recursos para la campaña de Vicente Fox Quesada se obtuvieron de diversas aportaciones que hicieron los ciudadanos de todo México, y negó que exista un rompimiento entre el PAN y quien fungiera como responsable de las finanzas de Amigos de Fox, Lino Korrodi.