SUN-AEE
CUERNAVACA, MOR.- El actor Flavio Alberto Delgadillo Peniche, alcanzó su libertad, con las reservas de ley, al pagar una fianza de 400 mil pesos, pero seguirá bajo proceso por el delito de "homicidio culposo", informó la Procuraduría de Justicia del estado de Morelos.
Delgadillo Peniche es considerado por la justicia morelense como presunto responsable del delito de "homicidio culposo" en agravio de un "extra", al que mató cuando en una escena del video home "Juana La Alacrana" accionó un arma de fuego, sin percatarse de que las balas eran verdaderas.
Conforme con la Policía Ministerial del estado, tras los hechos el productor de la cinta casera Eduardo Martínez Sánchez y el utilero, responsable de haber cargado el arma con balas de salva, al que sólo se ha identificado como "El Cepillo", se encuentran prófugos de la justicia, pues al momento de producirse el accidente abandonaron de manera intempestiva del hotel donde se realizaban las locaciones.
Extraoficialmente se informó que el actor de telenovelas Arturo Peniche, a su vez hermano del presunto responsable, se entrevistó directamente con el director de Averiguaciones Previas de la PGJ, Jonhatan Rebollo para pedir la liberación de su consanguíneo por la vía de la caución.
De acuerdo con la averiguación previa HG/3/ 377/03-08 los hechos ocurrieron la tarde del viernes pasado en el interior del hotel Marbella de la colonia Antonio Barona de la capital del estado, donde se realizaban las locaciones.
En las indagatorias se cita que al simular que un grupo de pistoleros exigía al protagonista de la cinta la cinta -Flavio Alberto Delgadillo- el cobro de un monto de dinero, éste disparó su arma marca Ruger, 38 especial, contra sus enemigos en la película, pero uno de los blancos fue el pecho del "extra" Antonio Velasco Gutiérrez, quien prácticamente cayó fulminado por el disparo.
En ese momento el productor de la cinta Eduardo Martínez Sánchez y el utilero emprendieron la fuga sin que hasta el momento se conozca su paradero. El cuerpo del extra fue identificado por su hermano Gonzalo Velasco Gutiérrez.
Para la dirección de Cinematografía del gobierno del estado, el productor Eduardo Martínez es un sujeto que ha solicitado apoyo para sus locaciones en diferentes puntos de la entidad, pero en esta ocasión le fue negado porque en su último video home quedó a deber a los propietarios de las casas que utilizó para el rodaje de su película.