El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Justo a la media noche del miércoles, La Laguna regresó a la década de los 80.
Ante una pobre asistencia pero con una fuerte carga de nostalgia, el grupo británico The Outfield ofreció un concierto en un salón ubicado al oriente de la ciudad, reviviendo su etapa de gloria dentro de la música.
Tony Lewis (voz y bajo), John Spinks (guitarra y segunda voz) y Simon Dawson (batería), autores de éxitos como Your Love, All the Love, For You, Since you’ve Been Gone y Say it isn’t So, dieron lo mejor de sí, interpretando cerca de 15 canciones a la largo de una hora y media de espectáculo.
En punto de las 12:00 de la noche, los músicos salieron al escenario. El público -en su mayoría personas mayores a los 30 años- disfrutaron los temas de la banda, pero también se percataron que el tiempo les ha cobrado su cuota a Tony, John y Simon, pues su cuerpo lucía gordo y cansado.
Las canciones que más prendieron fueron las de su primer disco Play Deep, además de los temas de Oasis y Led Zepellin que incluyeron en el repertorio.
Aunque su carrera ha sido algo intermitente en los últimos años, The Outfiel promueve en la actualidad el sencillo It’s All About Love, en forma de EP con otras cuatro canciones nuevas.
Asimismo, ese tema se integrará en el próximo álbum del grupo, el cual llevará por nombre Any time Now. El material saldrá al mercado en agosto y representará el sexto trabajo en estudio de la banda –también el primero en 11 años-.
Además de Torreón, Outfield incluyó en su gira por este país a Chihuahua, Monterrey, México (viernes 25, en el Salón 21) y Cancún (sábado 26), alternando estas ciudades con una gira por Estados Unidos.