Agencias
MÉXICO, DF.- Como parte del XIX Festival de México en el Centro Histórico presentaron anoche la cinta Frida y se le dio un reconocimiento a la actriz Salma Hayek, quien fue declarada hija predilecta del pueblo mexicano.
La actriz oriunda de Coatzacoalcos, Veracruz, presentó la película Frida, que tiene seis nominaciones al Oscar, en donde ella está nominada como Mejor Actriz.
La actriz Verónica Castro comenzó el acto dando una pequeña semblanza de la actriz veracruzana, quien recibió de parte de la delegada en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, un reconocimiento por su trayectoria cinematográfica.
Al recibir el diploma, Salma Hayek mencionó que está muy orgullosa de haber participado en esta película y agregó que nunca se olvidó del pueblo mexicano, ya que esta película es el testimonio de que los sueños se pueden realizar con esfuerzo y un trabajo honesto.
De buen humor, feliz porque su película Frida se exhibió en el Zócalo, Salma Hayek pidió al público presente que se sientan orgullosos de la cinta, al lograr tantos reconocimientos.
Ante unas 3 mil 500 personas, según cifras de la SSP local, la veracruzana comentó que el mérito no era sólo de ella.
"Les doy las gracias a todos ustedes con cariño, ojalá y les guste y se sientan orgullosos de (la película). En los momentos difíciles de mi carrera, pensaba que algún día lo estuvieran y espero que lo estén a través de la película", dijo Hayek.
La protagonista de Frida, por la que se encuentra nominada al Oscar como Mejor Actriz, dijo que en su carrera le ha ayudado mucho ser mujer mexicana.
"Nunca se me olvidó el valor que tenía yo como mujer mexicana y por lo mismo era yo especial; y todos ustedes son igual de especiales. Soy una mujer de Coatzacoalcos, Veracruz, que me ha tocado la fortuna de viajar por todo el mundo, pero no hay ninguna diferencia entre ustedes y yo", dijo.
Hoy, Hayek ofrecerá una conferencia de prensa en el Hotel Four Seasons, antes de regresar a Los Ángeles, a una semana de la ceremonia del Oscar.
La plancha del Zócalo de la ciudad de México estuvo repleta de gente admiradora del trabajo de Salma Hayek, a quien ovacionaron y le aplaudieron su esfuerzo por representar a la mujer mexicana y en sí a todos los mexicanos.