Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Salma está entre las más bellas

Agencias

MÉXICO, DF.- Salma Hayek sigue llevando en alto la bandera de los mexicanos en todo el mundo. Ahora ella compite como la única representante del País en la lista de las 100 mujeres más sexys del mundo, concurso organizado por la revista estadounidense FHM Magazine.

Como cada año, la publicación lanza a través de Internet la encuesta de votación para que el público elija a la mujer del espectáculo más bella, con mejores características físicas, y claro con ese don de atraer las miradas de hombres y mujeres.

Luego de haber conseguido el honroso sexto lugar en el 2002, donde resultó ganadora la tenista rusa Anna Kournikova, este año, la veracruzana protagonista de la cinta Frida, se coloca actualmente en el sitio 36.

Todavía quedan algunos días para que los cibernautas voten por la novia de Edward Norton, quien tendrá la difícil misión de superar a otras bellas que están en los primeros lugares como: Halle Berry, Rebecca Jomijin-Stamos, Angelina Jolie, Alicia Silverstone, Beyonce Knowles y Pamela Anderson.

En la lista de las diez más bellas están Carmen Electra, Kylie Minogue, Jennifer López y Britney Spears. La colombiana Shakira ocupa el noveno puesto, con amplias posibilidades de colocarse en un mejor lugar.

Para ir calentando motores, y de paso atraer votantes, la revista en línea pública algunos de las declaraciones más candentes que han dado las mujeres a la revista FHM; de los que más llaman la atención son algunas voluptuosas chicas como Jenna Jameson y Pamela Anderson.

"Me gusta mirar a mi hombre haciendo gritar a otra mujer como si fuera una máquina", dice Jameson, popular por ser una de las actrices porno mejor pagadas en el espectáculos.

Anderson, playmate de la revista Playboy y protagonista de Guardianes de la Bahía, hizo un comentario que podría dejar a muchos caballeros felices.

"El tamaño no importa, hay muchas formas de hacer feliz a las personas", señaló.

Mientras Salma busca adjudicarse un nuevo triunfo por su belleza y voluptuosa figura, los rumores de una ruptura amorosa con su pareja siguen latentes.

El motivo de la decadencia en la relación es que Norton, de 33 años de edad, no comparte los aires de glamour de su novia.

Los tabloides londinense publicaron esta semana que, luego de entrega de los premios Oscar, la pareja asistió a la fiesta de Vanity Fair, en el restaurante Morton’s. Sin hacer mucho revuelo, el novio se retiró de la fiesta temprano y la mexicana disfruto feliz el evento.

Otros dicen que Norton simplemente está cansado de que la actriz, quien comenzó su carrera en El Canal de Las Estrellas, sea el centro de atención en cada evento al que acuden.

La fórmula de Salma

Cuando Salma Hayek Jiménez era una adolescente en Coatzacoalcos, Veracruz, algo en su interior le decía que su vida iba a ser muy diferente, pero no sabía qué tanto ni cómo lo lograría.

-La chica, hija de padre libanés y madre mexicana, antes de cumplir los 18 años se marchó a la Ciudad de México, estudió actuación y en poco tiempo debutó con un papel de reparto en la telenovela Un Nuevo Amanecer en 1989. Ese mismo año ya tenía el protagónico de Teresa, pero decidió marcharse a los Estados Unidos y antes de que finalizara 1992 había logrado un papel en un episodio de la serie de HBO Dream On.

-El capítulo se titulaba Domestic Bliss y su personaje se llamaba Carmela, una sirvienta de origen mexicano que enloquecía de pasión al protagonista, interpretado por Brian Benben.

-Ser morena, bajita y tener acento le sirvió para conseguir la oportunidad. En 1993 entró al cine norteamericano en un drama sobre hispanos jóvenes en Los Ángeles titulado Mi Vida Loca, de Allison Anders, interpretando un papel muy breve.

-Sus proyectos cinematográficos cada vez fueron más importantes. En 1994 debutó en el cine mexicano con El Callejón de los Milagros y en 1995 apareció en Pistolero, de Robert Rodríguez, al lado de Antonio Banderas. En ese momento comenzó a hacerse notar.

-En 1997 Salma acudió por primera vez a la entrega de los premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

-La veracruzana no ha cambiado mucho por fuera, sólo se ha vuelto más bella, pero ha conseguido llegar más lejos que ninguna otra mexicana en Hollywood e incluso se ha colocado por encima de todas las latinas y un buen número de norteamericanas del medio cinematográfico.

-Salma ya es una actriz reconocida, nominada al Oscar, estrella internacional, produce sus proyectos y ha entrado con el pie derecho al terreno de la dirección, no le interesa la fama, pero no puede evitar ser una de las celebridades con mayor presencia dentro de los medios.

-Interiormente, además de la inteligencia, la parte fundamental de su personalidad que se mantiene inalterable es la determinación.

-Está consciente que la industria del cine no ofrece mucho apoyo a los proyectos dirigidos al público hispano y por eso ella se ha enfocado en la tarea de crear oportunidades e involucrando a sus paisanos talentosos en ellas. No desea usar el término "ayudar", porque considera que no puede tomar una responsabilidad de ese peso. Lo fácil sería que ella actuara en todos, pero ese no es su objetivo.

-Salma afirma que la atención que otros mexicanos como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Diego Luna y Gael García, están atrayendo en Hollywood ha obligado a la industria a reconsiderar la manera en que el cine les percibe sin tener que recurrir a un nuevo estereotipo que sustituya al anterior.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 28302

elsiglo.mx