SUN-AEE
TOKIO, JAPÓN.- A nueve meses que la película Frida se estrenó en Estados Unidos, la cinta de Salma Hayek sigue dando de qué hablar, y ahora le tocó a Japón.
Así es, Salma viajó el pasado fin de semana a ese país, para presentar la película ante un gran número de periodistas que acudieron tanto a la rueda de prensa como a la premier que se realizó en ese lugar.
La mexicana fue muy bien recibida por los medios japoneses, que destacaron su actuación, así como la de Alfred Molina.
Salma permanecerá sólo unos días en Tokio para después viajar a Nueva York donde iniciará el rodaje de la cinta Ultraviolet donde será dirigida por Robert Altman.
En esta producción, Salma actúa al lado de James Franco quien recientemente participó en El Hombre Araña, como el hijo de Willem Dafoe El Duende Verde y pronto estará en la secuela de la cinta de Sam Raimi.
El primer lugar donde Salma promocionó Frida fue en el Festival de Cine de Venecia.
Posteriormente, la actriz viajó a España, Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos y México, para seguir exhibiendo su película.
En todos los países donde se presentó, la respuesta fue muy favorable, por lo que su éxito en Japón no es una sorpresa.
Salma tiene pensado regresar esta misma semana a Estados Unidos, para continuar con su trabajo.
También la actriz mexicana, aseguró en Tokio que la película sobre la célebre pintora y compatriota suya ha dado "ansias de vivir" a algunos japoneses que han podido ver el filme.
Al terminar la proyección del preestreno el lunes, "muchos japoneses se acercaron a mí y me manifestaron su encanto con la película. Incluso una señora que había dejado de pintar me confesó que Frida le despertó las ansias de vivir y volvió a pintar", dijo la actriz.
Sobre su interpretación del papel de Frida Kahlo, Salma Hayek opinó que fue buena y afirmó que "le gustó a la familia" de la pintora, una de las mujeres que más ha influido en su vida, dijo, pues desde los 15 años se interesó por su persona y comenzó a estudiar sobre su vida.
En opinión de la internacional actriz, los actores iberoamericanos tienen ahora un buen futuro en el mercado cinematográfico de Estados Unidos, si el público latino que vive en ese país se vuelca con el cine.
De esos actores destacó a Javier Bardem, el primer actor español aspirante al Oscar por su interpretación del poeta cubano Reinaldo Arenas en "Antes que anochezca", de Julian Schabel, en 2001.
También citó a Antonio Banderas, quien interpreta en Frida al pintor David Alfaro Siqueiros, que organizó un fallido atentado contra el revolucionario ruso León Trotsky, refugiado en México.
Para la actriz mexicana, Frida es la película que más está llegando a las diferentes culturas y a todos los públicos, y manifestó su confianza en que conectará con el espectador japonés.
Pocas palabras
La belleza de Salma Hayek, su fuerza, su gracia y su profesionalismo le ayudan a ganar cada día un lugar privilegiado en el difícil medio cinematográfico.
Nombre completo: Salma Hayek Jiménez
Mide: 1.57 mts.
Pesa: 46 kilos.
Antiguos novios: Richard Crenna Jr., Edward Atterton y hasta hace un mes Edward Norton.
Ídolo: María Félix.
Música preferida: La música en inglés, la romántica, el rock pop.
Primer beso: En el Kinder
- Aceptó hacer el video clip de Wild Wild West porque Will Smith se lo pidió. Lo que no sabía es que la iban a cubrir de tarántulas.
- Cuando no hay nadie alrededor le encanta fumar puros.
- Hija de padre libanés y madre mexicana
- Hizo la vida imposible de las monjas de su internado. Una de sus últimas fechorías, antes de ser expulsada, fue adelantar tres horas los despertadores de todas las hermanas.
-Obtuvo una gran fama en su país natal México, gracias a sus papeles en telenovelas.
-Salma en hindú significa Paz
-Se dio a conocer en EEUU por su intervención en Desperado (1995)
-Una reciente encuesta entre la población hispanohablante de USA la sitúa como la actriz más deseada, por delante de Jennifer López.
FUENTE: Agencias