Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Salma Hayek con un pie en el Oscar

EFE

Los Ángeles, EU.- Las cejas de la pintora mexicana Frida Kahlo han asegurado el camino a la candidatura al Oscar de la película Frida, filme que sólo tendría que competir en la categoría de mejor maquillaje contra The Time Machine.

La información publicada en la revista The Hollywood Reporter ha tomado por sorpresa a la industria, que daba por segura en esta categoría la presencia de otras cintas.

Como en la mayor parte de las categorías, las candidatas al Oscar al mejor maquillaje se obtienen por la votación de esa rama de la Academia sobre un grupo de películas escogidas por el comité de selección.

Sólo Frida y The Time Machine han conseguido pasar esta preselección, lo que prácticamente les asegura su presencia como candidatas a los Oscar, si bien la categoría siempre puede sin aspirantes.

Su selección ha dejado fuera de esta categoría la presencia de la nariz de Nicole Kidman en The Hours, los extraterrestres de Men in Black II o los pies de los hobbits de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres.

También se había comentado la posible presencia de otros filmes como Harry Potter and the Chamber of Secrets, Chicago o Gangs of New York, que también han quedado fuera.

Sin embargo, tan sólo la cinta protagonizada por la actriz mexicana Salma Hayek y el filme basado en la novela de H. G. Wells han sido seleccionados como merecedores de una candidatura, aunque tendrán que esperar al próximo 11 de febrero para saber si consiguen el galardón.

Sería un escaso número de contendientes que, de confirmarse, podría garantizar a Frida un Oscar dado el escaso relieve de la otra cinta, duramente censurada por la crítica.

?Todo el mundo está sorprendido, pero hay que recordar que estamos buscando un único filme que sea memorable?, recordó Leonard Engelman como presidente de la categoría de maquillaje, encargada de seleccionar los candidatos al Oscar en esta rama.

Al parecer, los 106 académicos que forman esta categoría no consideraron necesario premiar con otro Oscar la labor ya galardonada en la primera entrega de El Señor de los Anillos.

Lo mismo ocurre con Men in Black II, donde en su opinión hubo más marionetas que maquillaje, y en el caso de The Hours, muchos miembros consideraron que además del trabajo de maquillaje que conlleva la nariz de Kidman hubo un considerable número de retoques digitales.

Además de esta casi segura candidatura al Oscar, Frida aspira al premio del Sindicato de Maquilladores, donde compite en la sección de películas de época con Road to Perdition y Chicago.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18455

elsiglo.mx