Los Ángeles, EU.- Algunos de los nominados al Oscar festejaron su mención haciendo una reunión familiar, otros más trabajando, pero ninguno como Salma Hayek, quien viajó a África para descansar con un grupo de amigos.
La actriz mexicana narró sus vivencias de cómo pasó el día que se enteró que estaba nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz, y lo hizo la noche del jueves en el programa de Jay Leno.
?Cuando escuché la nominación estaba en París viendo la televisión con amigos y la verdad existía presión en mí porque mis amigos decían que de seguro estaba nominada, y no quería desilusionarlos?, dijo Hayek. ?Así que cuando dijeron mi nombre me volví loca de emoción?.
?Decidí celebrarlo alejándome de todo lo que tenga que ver con Hollywood, así que me tomé una semana para irme a África.?
Salma Hayek le contó a Leno que su experiencia en ese continente fue maravillosa, ya que pudo estar en contacto con la naturaleza.
?Nos hospedamos en una casa muy bonita, mis amigos y yo, y pudimos ver todo tipo de animales en el safari que tomamos?, indicó.
?Un día tuve el valor de salir a caminar con amigos, entre ellos Susana, quien es como la reina africana, porque conoce todo sobre animales.
Un día, caminando todos, iban estudiando las huellas de los animales y yo, por supuesto, no tenía idea de qué se trataba. Hasta que de repente les dije: miren, esta es una huella interesante, ¿qué es?, y uno de los que iban con nosotros nos comentó que era el pene de un elefante?.
Este comentario de Salma causó la risa de los asistentes y del mismo Jay Leno, quien le celebró la anécdota.
Durante la entrevista, que se celebró en los estudios del show en Burbank, California, la actriz mexicana se mostró muy relajada y feliz de compartir con su público la nominación al Oscar.
Expresó que muchos amigos y miembros de su familia le han estado llamando para que consiga boletos para ir a la ceremonia. ?Hay como 10 amigos con bolsas para dormir acampando en mi casa. Todos quieren ir a los premios?.
La actriz adelantó que es muy probable que ese día vaya acompañada también por sus papás. Agregó que su papá Sami Hayek está a dieta porque desea que le quede perfecto el smoking que va a usar esa noche.
Esta no fue la primera ocasión que la actriz acude al programa de Leno. En años anteriores, la veracruzana ha sido invitada especial del comunicador, quien en diversas ocasiones se ha manifestado como un ferviente fan de la belleza y talento de Salma.
En estos días, la agenda de Salma está cada vez más saturada. Debido a que tiene que cumplir con diversos compromisos que le han surgido después de su nominación al Oscar, Salma no ha parado de trabajar en estos días. También, la actriz ha estado muy ocupada en reuniones con algunos diseñadores, para saber cuál es el vestuario que se pondrá para la entrega del Oscar.
Este domingo, la bella actriz mexicana Salma Hayek acudirá a la novena entrega de los premios Screen Actors Guild, donde está nominada en la categoría de Mejor Actriz junto a Nicole Kidman (The Hours), Julianne Moore (Far From Heaven), Renée Zellweger (Chicago) y Diane Lane (Unfaithful).