Notimex
NUEVA YORK, EU.- La actriz mexicana Salma Hayek aclaró ayer que nunca fue invitada a la Celebración del Cinco de Mayo en Nueva York y lamentó que se haya utilizado su nombre para promover el evento.
"Me da mucha pena que haya ido tanta gente y haya esperado tanto tiempo para verme la verdad es que nunca me invitaron y no me enteré que se promovía mi nombre", dijo Hayek en entrevista.
Al parecer, precisó, "personas que se hicieron pasar como managers míos" negociaron mi presencia en un acto del que yo no tuve nunca conocimiento, añadió la protagonista de Frida.
Casi medio millón de mexicanos se quedó esperando el pasado domingo la prometida presentación de la actriz en un acto organizado por la Casa Puebla en el Corona Park de Flushing, Nueva York, para conmemorar el Cinco de Mayo.
Algunos organizadores del evento señalaron el domingo y el lunes pasados que la actriz mexicana les "había dejado plantados", cuando en realidad la artista veracruzana nunca estuvo enterada de que su presencia había sido prometida.
"Quiero que sepan que nunca supe que estaba ahí (yo me pasé el domingo en Filadelfia en un bautizo" sin saber lo que se hacía a mis espaldas. "Pido una disculpa para quienes esperaban verme, pero no tuve nada que ver", insistió la protagonista de Frida.
Hayek fue anunciada desde hace dos semanas como la madrina del evento del domingo pasado. Un vocero de la Casa Puebla, copatrocinadora y organizadora del acto, señaló que darán a conocer un comunicado "en estos días", con una versión de lo ocurrido. Hayek se encuentra en Nueva York para promocionar su primera película como directora, El Milagro de Maldonado, que será presentada el domingo próximo en el Festival Internacional de Tribeca", al sur de la isla de Manhattan.
El Festival le ofrece el viernes una cena privada para reconocer a ella y a otros dos noveles directores, su debut en esta faceta cinematográfica.
El Milagro de Maldonado, realizada para televisión y protagonizada por Peter Fonda, ha sido bien acogida por la crítica estadounidense desde su presentación en el Sundance Film Festival en enero pasado y será estrenada durante el verano.
Se disputará con J.Lo premio latino
Las divas latinas del momento en Hollywood Salma Hayek y Jennifer López se enfrentan una vez más en un "frente a frente" al estar nominadas en la misma categoría de Mejor Actriz para los Premios Imagen 2003.
-La incógnita se despejará el 29 de mayo con la celebración de la edición 18 de este evento que reconoce a los latinos destacados en el área del entretenimiento.
-De acuerdo a la presidenta de la Fundación Imagen que organiza los premios, Helen Hernández, Hayek ya confirmó su asistencia al evento. "Por parte de López no hemos recibido ninguna contestación, pero esperemos que nos apoye con su presencia".
-Mientras que López es considerada como una de las celebridades más bellas, más populares y es la actriz mejor pagada de Hollywood, Hayek le lleva la delantera en cuanto a nominaciones al Oscar.
-La veracruzana se ganó el respeto en la industria cinematográfica luego del éxito y los dos Oscares que obtuvo Frida y por la nominación al mismo premio como Mejor Actriz.
-Mientras se disputa el reconocimiento de Mejor Actriz, Hayek tiene un premio seguro: recibirá el Premio Logros Imagen por Logros Creativos.
-Antonio Banderas y Alfred Molina compiten en la categoría de Mejor Actor de cine por sus trabajos en Spy Kids 2: La Isla de los Sueños Perdidos y Frida, respectivamente.
FUENTE: Agencias