Los Ángeles, EU.- Salma Hayek y James Franco protagonizarán la próxima película de Robert Altman, Ultraviolet, informó el sitio de Internet Zap2it.com.
El filme trata acerca de los entretelones de superficialidad y falsedad de la escena artística neoyorquina,y contará con la participación de una enorme constelación de estrellas hollywoodenses al estilo de las cintas anteriores de Altman Los Caprichos de la Moda (Prêt à-Porter) -sobre la industria de la moda- y la inminente The Company sobre el mundo del ballet.
Ultraviolet será el primer papel actoral de Hayek desde que protagonizara y produjera Frida, cinta ganadora de dos premios Oscar y que le valió a ella misma una nominación personal.
Franco, quien actualmente rueda la secuela de El Hombre Araña, de Sam Raimi y junto a Tobey Maguire, participa asimismo en The Company, con Neve Campbell, y The Great Raid, con Benjamin Bratt.
Por otra parte Salma no asistirá a Cannes este año. Las ganas de viajar de muchas celebridades se vieron reducidas a causa de la situación política mundial y a la epidemia de neumonía atípica, lo que obligó a suspender ya varios eventos en la Costa Azul francesa.
Una famosa joyería Suiza que había invitado a una fiesta exclusiva, tuvo que suspender la celebración porque su principal invitada, la actriz mexicana Salma Hayek, canceló su viaje a último momento.
Pero la mexicana se ha mantenido muy ocupada últimamente. Salma asistió el martes por la noche, a la cena-gala que ofreció en Plácido Domingo para recaudar fondos para la Ópera de Los Ángeles.
El tenor español “tiró la casa por la ventana” al presentar un gran espectáculo en el Dorothy Chandler Pavilion, en el que lo acompañaron varios colegas.
La mexicana se mostró contenta de participar en esta gala, que era importante para su amigo Plácido Domingo.
“Tengo muchos años de conocerlo y es impresionante la energía que tiene, ya que constantemente está trabajando, haciendo cosas nuevas”, dijo Hayek a su llegada al lugar. “Es un hombre muy talentoso, con mucha vitalidad y un gran corazón. Me da gusto que me haya invitado ahora y por eso estamos aquí”. Salma fue una de las artistas que más llamó la atención de los fotógrafos, quienes deseaban captarla en todo momento.
La actriz acababa de llegar de Nueva York, en donde presentó la película The Maldonado Miracle, la cual la debuta como directora.
“Nos fue muy bien en el festival de Tribeca”, expresó. “En general a la película le ha ido bien donde se ha presentado, siendo Sundance uno de los primeros lugares en que se exhibió”. “Ahora la cinta se mostró a un público diferente, en un cine mucho más grande y también nos fue bien.”
Agregó que la película se estrenará en octubre en Estados Unidos y es muy probable que por esas fechas viaje a México para presentarla en algún festival. “Lo que pasa es que como la cinta no se exhibirá en México (en cine comerciales), porque es de Showtime, esperamos mostrarla en algún festival”, aseguró.