PEDRO VAZQUEZ VAZQUEZ
16-mayo-2003
SALTILLO, Coah.- El deporte universitario debe ser más apoyado, ya que son un semillero de nuevos y buenos deportistas. Mientras el deporte este en manos del gobierno estaremos en las mismas condiciones, porque la gente que llega a los cargos de dirección deportiva son gente que anduvo en campañas políticas, que en la mayoría de los casos no practicó ningún deporte.
Así, con su estilo franco y directo, habló la velocista mexicana Ana Guevara, en la desorganizada e incómoda conferencia de prensa que ofreció ayer, al asistir como invitada especial a la Universiada que se desarrolla en Saltillo.
Dijo que uno de los factores que más dañan al deporte mexicano, son los funcionarios que están incrustados en las organizaciones o instituciones deportivas, porque estos puestos con considerados como de relleno.
“Luego de las campañas políticas los que no alcanzan puestos importantes, los meten a directivos del deporte y esto nos afecta a nosotros”, expresó.
Por otro lado, dijo que el deportista difícilmente podría vivir de la disciplina que practica, porque los medios de comunicación no le brindan los espacios necesarios, debido a que la prensa privilegia al fútbol.
“Nosotros tenemos que seguir luchando contra ese monstruo (el fútbol) y contra la mercadotecnia tan fuerte que tiene”.
Dijo no saber si irá a las próximas olimpiadas, pero que por el momento entrena muy duro porque no se encuentra al cien por ciento de su capacidad.
Cabe mencionar, que hubo falta de respeto a la prensa por parte de los organizadores de la presentación de la velocista; pues además de algunos roces con sus “guaruras”, la conferencia que ofreció se llevó a cabo cerca de donde se desarrollaba un partido de voleibol, por lo que no se escuchaban bien las declaraciones de la campeona deportista.