GÓMEZ PALACIO, DGO.- En el ejido Aquiles Serdán sólo se le conoció como ?El Pareja?; por cuestiones personales abandonó su país natal, El Salvador, pero su adicción al alcohol le impidió regresar a la nación que lo vio nacer, ya que el viernes por la tarde, esta persona se sumó a la larga lista de víctimas de esta enfermedad.
Elementos del Grupo de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) se presentaron en el ejido antes citado, de donde reportaban el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 45 años de edad que estaba en el interior de una ladrillera.
Efectivamente, en dicho sitio permanecía el cadáver del infortunado salvadoreño, quien según gente allegada a él, salió de su país para buscar mejor vida, sin imaginar que encontraría la muerte.
Miguel Angel Núñez Ibarra de 21 años de edad y con domicilio en calle Escobedo número 1135 de la colonia Santa Rosa y Adrián Estrada Méndez de 32 años y quien dijo vivir en avenida Rosalía 448 de la colonia Rosalía, confirmaron que al occiso sólo se le conoció como ?El Pareja?.
Indicaron que ya tenía varios días tomando distintos tipos de bebidas embriagantes y que el viernes, por la tarde, al momento de dirigirse a una de las tomas de agua de la ladrillera para ingerir un poco del preciado líquido, cayó desplomado al suelo.
De inmediato se le llamó a la Cruz Roja, pero al llegar los paramédicos de esta institución, indicaron que no podían hacer nada, pues el salvadoreño había muerto.
En esa virtud, el agente investigador del Ministerio Público de delitos contra la vida y la salud, Óscar Menchaca Lara, así como Servicios Periciales, ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la autopsia de rigor.
En el Semefo, el doctor Rodrigo Soto Saldaña, confirmó que la muerte de quien sólo se conoció en este ejido como ?El Pareja?, fue provocada por infarto al miocardio, etilismo.