ELKHART LAKE, EU.- El brasileño Bruno Junqueira ganó por primera vez en la actual temporada CART en el Gran Premio Mario Andretti, que fue abreviado debido a la lluvia.
Junqueira, que partió en la pole, pasó a ocupar el primer puesto en el campeonato, con tres puntos de ventaja sobre Paul Tracy, que se salió de pista en la 11ma vuelta y no regresó.
La carrera disgustó tanto a los pilotos como a los espectadores. Comenzó bajo bandera amarilla y fue demorada dos veces debido a la lluvia, la segunda vez por casi dos horas y media. Finalmente, se completaron 34 vueltas en lugar de 60.
La primera bandera verde salió después de diez vueltas y más de tres horas. Duró menos de una vuelta y la amarilla volvió a aparecer debido a un choque en la octava curva que significó el fin de la competencia para Michel Jourdain y Tiago Monteiro. La lluvia entorpeció la carrera y provocó el primer choque, por la mitad de la primera vuelta.
Junqueira dominó toda la carrera, y su liderato en ningún momento corrió peligro. Sebastien Bourdais, compañero de Junqueira en la escudería Newman/Haas, fue segundo, seguido por Alex Tagliani, quien partió en el 13er lugar.