SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- San Luis se apoderó de la segunda posición del Grupo Tres y desplazó al Necaxa al tercer sitio, al que venció ayer 1-0 en partido de la fecha 12 del Campeonato Clausura 2003 disputado en el Estadio Alfonso Lastras.
La única anotación del encuentro la consiguió el argentino Pablo Lavallén al minuto 14, con lo que le dio la victoria a su escuadra, la llevó al segundo lugar de su sector y la metió de lleno a la pelea por la clasificación a la liguilla.
Con este resultado, el San Luis llegó a 18 unidades, mientras que Rayos, que sumó su cuarto partido sin victoria, se estancó en 17 y descendió al tercer lugar de ese pelotón.
Un buen arranque de partido tuvieron ambos equipos con un ir y venir constante sobre ambas porterías, y se vio que el que hiciera el gol manejaría el encuentro, como sucedería posteriormente con el conjunto local.
Los dirigidos por Juan Antonio Luna tuvieron la iniciativa para adueñarse del encuentro ante una desubicada zaga visitante que no atinaba a detener los embates del rival, que se vio muy peligroso en los primeros 45 minutos.
Sin embargo, Rayos trató de responder con intentos por las bandas, pero fueron infructuosos, ya que se estrellaron en una férrea defensiva que rompió todo lo que llegaba a su área para alejar el peligro.
En un duelo de mucho roce, San Luis puso el 1-0 al minuto 14 al rematar Lavallén con la cabeza un tiro de esquina, solo en el área necaxista, y aprovechar la salida en falso de Omar Ortiz.
San Luis comenzó a manejar el partido y tuvo el mayor número de opciones de incrementar el marcador, pero lo ríspido de las acciones interrumpió sus jugadas y tuvo que irse al descanso con la mínima ventaja.
Para la segunda parte, ambos equipos se neutralizaron, sobre todo en la media cancha, con un equipo Rayo que por momentos insistió en el gol de la igualada, en tanto que los locales esperaban para jugar al contragolpe sin buenos resultados.
Solamente tuvieron al 62’ un disparo lejano de Ángel Sosa que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Ríos, que pese a su lance nada hubiera podido hacer.
Al 79’, San Luis se quedó con diez hombres por la expulsión del argentino Pablo Lavallén por una entrada muy dura sobre un rival necaxista.
Rayos insistió con superioridad numérica en busca de la igualada, pero la buena aplicación defensiva le dio al San Luis la victoria para apoderarse de la segunda posición del sector tres, y de esta manera sumó cuatro partidos sin ganar.
El árbitro del encuentro, Mauricio Morales, tuvo una buena labor y amonestó a los locales Moctezuma Serrato y José García, así como a los visitantes Juan Reynoso, Alex Aguinaga, Ángel Sosa, Diego Martínez, Miguel Acosta.
Bajo sus órdenes los equipos alinearon así:
Alineaciones:
SAN LUIS.- Edmundo Ríos, Leonel Olmedo, Eduardo Medina, Pablo Lavallén, José Milián, Raúl Lara, Roberto Cartés, Harold Wallace, José García (José Luis Montes de Oca, 83’), Marcelo de Faria (Manuel Virchis, 89’) y Moctezuma Serrato (Edwin Santibáñez, 58’). DT. Juan Antonio Luna.
NECAXA.- Omar Ortiz, Miguel Acosta, Juan Reynoso (Víctor Ruiz, 89’), Salvador Cabrera, Carlos González (Diego Martínez, 38’), Fabián Peña, Alex Aguinaga (Luis Roberto Alves, 73’), Braulio Luna, Álvaro Ortiz, Miguel Larrosa y Ángel Sosa. DT. Raúl Arias.