Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

San Pedro aclara los hechos del domingo en Matamoros

TORREÓN, COAH.- Con el fin de dar su versión acerca de los hechos suscitados el domingo anterior en el Parque de la Sección 35 de Matamoros, Diego Montemayor, integrante de los Astros de San Pedro, mencionó las razones por las que su equipo no quiso regresar al terreno a continuar el partido del play off semifinal.

En primera instancia, Montemayor señala que a pesar de la presencia de algunos elementos de seguridad, no había garantías para continuar las acciones y eso se demostró con la gran cantidad de botes de cerveza que cayeron al terreno de juego.

Al respecto, el hijo del “Clipper” señala que los ampayers ya habían invitado a los aficionados a observar buena conducta y en caso de lanzar más botes al terreno, las acciones se suspenderían, lo que no sucedió, a pesar de que sí cayeron más proyectiles de ese tipo en el campo.

Se refirió además a lo que se dice sobre J. Guadalupe González, que de ninguna manera trató de engañar a los ampayers y mucho menos fue colocado en primera base para incitar a los aficionados: “En verdad suena irrisorio decir que nuestro jugador se metió un bote en la bolsa del pantalón y se dejó caer para engañar, además si se le puso en primera base fue por necesidades del equipo y eso lo pueden comprobar en varios scores de la temporada regular, porque Lupillo jugó en varias ocasiones esa posición”.

Diego Montemayor señala además que es ilógico retirarse de un partido cuando se está arriba en el marcador, como sucedió el domingo pasado, cuando los Astros de San Pedro ganaban 12 carreras a 11; creo que por haber tantos aficionados la seguridad no los pudo controlar y para los ampayers era muy difícil suspender el partido, ya que haberlo hecho representaría un riesgo grande para su integridad física, porque a esas alturas muchas personas se encontraban en estado inconveniente, debido a la gran cantidad de cerveza que se vendió.

Un riesgo jugar en Matamoros

Diego señala además que como superlíderes de la temporada regular, los Astros de San Pedro tenían derecho de realizar el juego decisivo en su parque y esa situación se debió prever, para evitar problemas como los que ahora se presentan. Comenta también que las condiciones del Parque de la Sección 35 en Matamoros no son las adecuadas para la Liga Mayor de La Laguna, por la falta de protecciones y por la gran cantidad de aficionados que ven el juego pegados a las rayas de ambos jardines.

Estimó Diego Montemayor que debido a esa situación, para proteger la integridad física de peloteres y ampayers, lo mejor sería jugar este tipo de encuentros en un parque neutral, mediante un acuerdo entre ambas directivas en lo referente a los ingresos por taquilla, porque nada es más importante que la seguridad de las personas en el interior del escenario.

Para finalizar, dijo que espera una decisión justa durante la junta semanal que esta tarde celebrará la Liga Mayor de La Laguna; “ojalá se tomen en cuenta las condiciones en las que se realizaba el juego del domingo, porque no había garantías de seguridad para continuar y por temor no regresamos al terreno, pienso que por la misma causa los ampayers tomaron esa decisión”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16575

elsiglo.mx