San Pedro, Coah.- Error de Víctor Márquez en la octava entrada, abrió el camino para que el Grupo González anotara cinco carreras, en la victoria de 6-3 sobre Lerdo, al celebrarse ayer el segundo juego por el título de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, ante dos mil aficionados en el Parque de la Unidad Deportiva de San Pedro.
Otro emocionante juego de pelota ofrecieron los contendientes; Víctor Márquez lanzaba por Lerdo 2003 y Jorge Roque por San Pedro; el marcador favorecía a los visitantes, dos carreras a una, pero en la parte baja de la octava entrada los locales aprovecharon una pifia del abridor lerdense para anotar en cinco ocasiones y darle rumbo definitivo al partido.
Rosendo Méndez abrió la tanda de San Pedro con sencillo en la octava entrada, Fernando Núñez Jr. lo imitó y Roberto Chavarría tocó la bola, Víctor Márquez hizo el trabajo, pero su tiro a la inicial fue malo, para que llegaran dos carreras; Raúl Valverde impulsó una más con imparable y José Luis Jiménez trae otra más con similar batazo; Rubén Ávila sigue con sencillo que expulsa a Márquez de la loma, Juan Mario Pérez recibe a Fernando Villegas con single al izquierdo, Essaúl Cantú se poncha, pero Stewart Esparza responde con doblete productor de la quinta carrera del rally.
Jorge Roque completó el partido, a pesar de que el derecho de Guasave pensó que Fernando Núñez entraba a removerlo; lanzó nueve entradas, enfrentó a 28 bateadores legales, le conectaron diez hits, recetó cinco ponches y regaló dos bases por bolas. Víctor Márquez fue el perdedor en ocho entradas, 28 hombres legales, cinco ponches, siete hits, dos bases y dos wild; le anotaron cinco carreras, sólo dos fueron limpias. Fernando Villegas lanzó dos tercios con tres hits y una carrera; terminó Jacobo González.
Por San Pedro, Raúl Valverde dio de 2-2, rubén Ávila y Rosendo Méndez de 4-2. Por Lerdo; Jorge Cansino dio cuadrangular de dos carreras y Eduardo Favela conectó de 4-2. El tercer juego de la serie final se realizará el próximo sábado a la una de la tarde en la Unidad Deportiva de San Fernando, mientras que el cuarto será en San Pedro, a la misma hora, pero en San Pedro.