SAN PEDRO, COAH.- En punto de las 13:00 horas de hoy sábado, se reanudarán las acciones de la serie semifinal de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna entre los equipos Astros de San Pedro y Matamoros, teniendo como escenario el campo de la unidad deportiva de esta ciudad.
Superada la crisis que se presentó el sábado anterior en este mismo escenario tras decretarse un empate a ocho carreras en la octava entrada, ambas directivas llegaron a un acuerdo para continuar la serie, por lo cual hoy jugarán un octavo partido, equivalente al sexto, ya que hasta el momento han protagonizado dos empates, algo sin antecedentes en este circuito semiprofesional.
Para el encuentro de hoy, se espera una vez más un lleno absoluto en el parque del complejo deportivo sampetrino, donde los Astros tienen la obligación de ganar, ya que se encuentran abajo en la serie por tres triunfos a dos y una derrota los dejaría fuera de la pelea por llegar a la gran final ante los Algodoneros de Francisco I. Madero, los cuales esperan impacientes a su próximo rival.
El apoyo de la afición sampetrina será importante para sus jugadores y la motivación que logren inyectarles, puede ser de gran ayuda para las aspiraciones de esta novena que se niega a morir y que busca a toda costa un lugar en la final de este añejo circuito.
En caso de ganar los Astros el partido de esta tarde, la serie se empataría a tres triunfos y se haría obligatorio jugar el último encuentro de la serie el día de mañana domingo a partir de las 13:00 horas en el Parque de la Sección 35 de Matamoros, pero si hoy sale avante Matamoros, todo estaría definido y la final iniciaría mañana domingo a las 13:00 horas en el campo de los Algodoneros de Francisco I. Madero, mismo que se encuentra convertido en la revelación de la actual temporada tras dejar fuera a los bicampeones Mineros de la Sección 74.