Notimex
México, D.F.- Legisladores del PRI rechazaron que vayan a bloquear los trabajos legislativos, en revancha por la sanción de mil millones de pesos que aplicó el Instituto Federal Electoral (IFE) a ese partido, por el financiamiento ilícito en la campaña de 2000.
En entrevistas por separado, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rafael Rodríguez Barrera, refrendó el respaldo de los legisladores priistas y aseguró que están dispuestos a participar en lo que se considere necesario para la recuperación económica del tricolor.
Advirtió que si con la decisión del IFE se pretende “ahorcar”, al PRI, van a fallar, porque la fuerza del priismo va a asumir esta situación y se va a convertir en un apoyo permanente a la organización política.
También refrendó la disposición de su grupo parlamentario de impulsar proyectos legislativos, que abarcan temas relativos al campo y al orden social.
Apuntó que durante este período ordinario de sesiones, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó impulsar 22 temas, como son la Ley de Derechos de Autor, reformas a la Ley del Servicio Civil de Carrera, regulación del envío de remesas, Ley de Radio y Televisión, entre otras.
En su oportunidad, la ex líder nacional del PRI, Dulce María Sauri Riancho, rechazó que la sanción a ese instituto afecte la agenda legislativa, toda vez que el tricolor ha demostrado la responsabilidad muy grande que tiene con el pueblo de México.
La también senadora priista comentó que su partido sabe distinguir entre la actitud política de legítima defensa de los graves hechos de la sanción que se les aplicó, con el trabajo legislativo que deben realizar.
Comentó que los legisladores priistas trabajan en comisiones y lo harán en el pleno en el presente periodo ordinario de sesiones, “a pesar de que hay toda una estrategia gubernamental para presentar al PRI como un partido intransigente y acorralado, que actúa contra los intereses del pueblo”.
A su vez, el senador Manuel Bartlett Díaz calificó como escandalosa la sanción que recibió su partido, no obstante confió en que el PRI pueda resolver su problema de financiamiento y salir adelante.