CD. LERDO, DGO.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) delegación Laguna, terminará la obra de los colectores de Lerdo en un plazo de veinte días con recursos propios, debido al incumplimiento de la empresa constructora Jiménez Garza.
Alfredo Alarcón Villarreal, sub-delegado de Secope, dio a conocer que maquinaria y personal de la dependencia concluirán los trabajos, con cargo a la compañía, la cual ha sido sancionada por más de 100 mil pesos por ese motivo.
“La dependencia está consciente que es una obra con problemas, por lo que se giraron instrucciones del secretario Héctor Vela para que finalicen con los detalles, los cuales no permiten la entrega oficial de la obra”, apuntó el funcionario.
Se tuvo una reunión con el Departamento Jurídico de Secope, el jefe de infraestructura hidráulica y saneamiento en el Estado Daniel Delgado y representantes de la empresa, donde analizaron los problemas con la terminación, sus últimos detalles.
Se acordó que Secope va a concluir en un plazo de 15 a 20 días máximo y la empresa está sancionada desde el incumplimiento, aunque van a continuar con más multas estipuladas en el contrato, el cual se encuentra en manos de Secope.
Asimismo consideró Alarcón Villarreal, que la actuación de la constructora no fue con alevosía, pero les fue mal y no pudieron terminar, por lo que la secretaría hará lo conveniente.
Son acreedores a las multas y gastos que se generen, se tienen los documentos correctos y al momento de la licitación se piden fianzas que garantizan la obra.
“Ellos tendrán que dar la finaza para vicios ocultos y como Secope va a terminar la obra, exigirá que sea por dos años en lugar de uno”, apuntó.
A la brevedad posible esperan terminar la obra con maquinaria propia y personal, ya que en ningún momento rehúyen la problemática, sino que prefieren enfrentarlos para concluir correctamente.
Por último dijo el funcionario estatal, que salió más cara la obra de los ocho millones presupuestados, por eso tuvieron necesidad de cortar las metas, sobre todo en el colector Guadalupe Victoria, donde tenían una meta de 3 kilómetros y medio, se hizo en menos distancia por los problemas presentados con el terreno, además de ampliaciones de cortes, concluyó.