20 agosto 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Contraloría General del Distrito Federal aplicará sanciones administrativas a Bernardo Segura, director del Instituto del Deporte capitalino, que van de una amonestación privada o pública hasta la inhabilitación.
La contralora Bertha Elena Luján dijo que este caso puede ser clasificado de influyentismo y se dan los hechos tal y como se presentaron en la demanda que interpuso Virginia Martínez, Subdirectora de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino, quien denunció que Segura tramitó tres visas a amigos y familiares como si fueran funcionarios del instituto.
Informó que en una o dos semanas más dará a conocer en que consistirá la sanción administrativa, ya que fue girada a la Dirección de Quejas de la Contraloría.
Incluso, reconoció que Segura todavía cobra su sueldo, a pesar de que solicitó permiso para ausentarse en el cargo, con el fin de prepararse para una competencia, los juegos Panamericanos de República Dominicana 2003.
Señaló que también se investiga a su primo Oscar Segura, quien se ostento como servidor del instituto y que hoy viaja a Francia para participar en una competencia.