Durango

Sancionarán a burócratas

Mientras que el secretario general de Gobierno, José Miguel Castro Carrillo, anunció que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje será la instancia que dirima el conflicto del Sindicato de los Tres Poderes, el Oficial Mayor del Congreso, Alfredo Varela, advirtió que Sergio Quiñones Castrellón, al igual que otros trabajadores sindicalizados, serán sancionados por ausentarse sin permiso alguno de sus labores.

Al enviar un exhorto de cordura y tranquilidad a los trabajadores sindicalizados al servicio de los Tres Poderes, el encargado del despacho del Gobernador reiteró total respeto hacia la autonomía del sindicato, por lo que enfatizó que será de acuerdo con el marco jurídico como se solucione el conflicto interno de la agrupación, que de ninguna manera deberá reflejarse en actos ilegales que afecten a terceros.

Dijo que mientras no haya una resolución sobre el reconocimiento oficial al nuevo Comité Ejecutivo, Raquel Reyes Bretado seguirá siendo la secretaria general, por lo que además señaló que en el caso de los trabajadores que sin permiso se ausentaron de sus labores para realizar actividades sindicales, se les sancionará con el correspondiente descuento del salario.

Castro Carrillo ratificó que será el Tribunal de Conciliación la instancia que defina si otorga el reconocimiento a una de las dos planillas, o propicia que se convoque a una tercera elección. Cualquiera que sea el fallo, deberán acatarlo las partes.

Octaviano Rendón Arce, presidente de la Gran Comisión de la LXII legislatura local, dijo que se aplicará lo que establece la ley en el caso de trabajadores que dejaron sus labores para participar en acciones sindicales y que será el Oficial Mayor quien haga efectivos los descuentos de salarios.

Informó que Sergio Quiñones labora en el Instituto de Investigaciones Lagislativas, pero que dependía de la Oficialía Mayor la aplicación de las sanciones, tanto a él como de cualquier otro trabajador del Congreso del Estado.

Alfredo Varela dijo que fueron ocho los trabajadores que se ausentaron sin permiso de sus labores, además de que en el caso de Sergio Quiñones, la licencia que se le concedió fue para participar en el proceso electoral que ya terminó, por lo que de no asistir a laborar incurrirá en anomalías que le serán castigadas.

Piden diputados investigación

Por su parte, el diputado Mario Moreno Salas se pronunció porque haya una investigación a fondo sobre la situación laboral de Sergio Quiñones Castrellón, al existir sospechas de que goza de sueldo, aun cuando ya se terminó el proceso electoral.

Dijo que la fracción del Partido Acción Nacional solicitará formalmente que se deslinden responsabilidades y en caso de que haya irregularidades en el trato hacia Sergio Quiñones, que se subsanen de inmediato; de lo contrario, tendrían que recurrir a otras medidas para obligar a que se corrija lo que no esté dentro del marco legal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 59615

elsiglo.mx