MATAMOROS, COH.- A partir de hoy, serán sancionados los obradores que utilizan llantas en la producción de ladrillos, según informó Héctor Huitrón González, director de Salud y Asistencia Social.
Por indicaciones del Edil matamorense y atendiendo a la Ley de Equilibrio Ecológico del Estado en su artículo 180, “todos los obradores que queman llantas serán sancionados temporal o definitivamente al hacer caso omiso a las indicaciones que formula esta Ley de evitar la contaminación ambiental que este proceso origina y que pone en peligro la salud pública del municipio”, subrayó el director de salud municipal.
Las ladrilleras que sean sorprendidas quemando llantas, serán clausuradas temporalmente por un término de 60 días, “lo anterior sí corresponde a una primera notificación, pues a quienes por segunda vez se les llame la atención, la clausura será definitiva”.
Añadió que el municipio matamorense está trabajando para ofrecer a los obradores, equipos de alta tecnología que permitan acabar con un proceso muy antiguo que ha ido en perjuicio de la salud de la comunidad.
“El equipo del que hablamos, disminuye a un 90 por ciento la contaminación ambiental y de acuerdo a expertos, esta forma de trabajar vendrá no solamente a mejorar este aspecto, sino también a dignificar el trabajo de los productores de ladrillo”, dijo Huitrón González.
Otra de las estrategias que implementará el Ayuntamiento será la reubicación de las ladrilleras al sector sur de Matamoros, ya que los terrenos donde podrían ubicarse, serán donados al municipio por un particular, “pero en su momento daremos a conocer mayores detalles”.