MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El saneamiento de las finanzas del IMSS es desde ahora una responsabilidad que deberá afrontar y resolver la 59 Legislatura, la cual tendrá que implementar las medidas legales y presupuestales necesarias para asegurar la viabilidad de ese organismo, señaló Manuel Espino Barrientos.
El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) descartó que la saliente Legislatura pueda abordar en un período extraordinario la situación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En días pasados, el director general del IMSS, Santiago Levy, alertó a diputados senadores de la crítica situación financiera que enfrenta ese organismo y que comprometen su viabilidad operativa para atender a millones de derechohabientes.
Espino Barrientos rechazó que en el partido o el gobierno del presidente Vicente Fox haya una pretensión de promover la privatización de una institución que atiende a más de 50 millones de mexicanos, y que exige soluciones más allá de lo que pueda opinar un partido. Es, agregó, un problema que debe atender el Congreso.
Asimismo, el dirigente y diputado panista consideró inapropiado que desde la misma dirección del IMSS se den visiones alarmistas de la situación de esa institución social, pues no es ahora el momento más adecuado para plantear la difícil situación sin acompañarla también de una propuesta de solución.