Los Ángeles, EU.- El guitarrista y compositor mexicano Carlos Santana dijo que donará al menos unos dos millones de dólares de los beneficios netos de su última gira para combatir el Sida en Sudáfrica.
Durante el concierto ofrecido el lunes en Los Ángeles, con el que concluyó su periplo por 23 ciudades estadounidenses, este maestro del rock subrayó su deseo de colaborar con esta lucha aunque no quiso entrar en detalles económicos. Según publicó ayer la revista “Hollywood Reporter”, el intérprete aseguró que lo suyo “son las notas, no los números”.
Aunque la cifra exacta aún no está confirmada oficialmente, se espera que supere los dos millones de dólares, los cuales se entregarán a una fundación.
“Artistas por una nueva Sudáfrica”, que los destinará a la lucha contra el Sida.
Ganador de numerosos premios Grammy, Santana no pudo evitar hacer comentarios de índole religiosa con respecto a los tiempos en los que vivimos.
“(Jesucristo) convirtió el agua en vino, pero nosotros transformamos, iluminamos y arreglamos la estructura molecular creando una obra maestra de la alegría en lugar de ser víctimas del miedo y el enfado”, comentó el compositor e intérprete.
De acuerdo con las mismas declaraciones, Santana viajará el próximo año a Sudáfrica en respuesta a la invitación recibida por parte de su amigo el arzobispo y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu.
Tras cuatro semanas de descanso, Santana volverá a su gira musical, en este caso por Europa, junto a la banda mexicana Maná.