TORREÓN, COAH.- Santos Laguna buscará hoy regresar al primer lugar de su grupo cuando en punto de las 16:00 horas reciba a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en la cancha del Estadio Corona, escenario en el que una vez más se espera un lleno absoluto por parte del público lagunero.
Tras su caída la semana anterior ante Monarcas Morelia en la capital michoacana por 4-0, los Guerreros perdieron la primera posición general de la competencia y de paso, la de su propio grupo, donde por puntos y diferencia de goles, cayeron hasta la tercera posición, de ahí la importancia de regresar a la senda del triunfo en esta recta final del torneo, donde un punto puede significar la diferencia entre entrar a la liguilla en forma directa o tener que ir a la repesca.
Por Santos Laguna se esperan dos regresos importantes a la alineación: el paraguayo Denis Caniza y Héctor “Pity” Altamirano, quienes después de dos semanas de rehabilitación volverán a la actividad en el cuadro titular para enfrentar a los pupilos de Hugo Sánchez.
A cambio de estos dos regresos, la escuadra albiverde resentirá la ausencia de Carlos Cariño, quien durante el partido ante Morelia fuera expulsado, motivo por el cual se espera la presencia de José Antonio “Tato” Noriega en calidad de contención, aprovechando para ello el hecho de que se trata de un elemento que suele desempeñarse en diferentes posiciones.
Ante ello, es de esperarse que Luis Fernando Tena envíe a la cancha el siguiente cuadro: Adrián Martínez bajo los postes, Héctor Altamirano, Denis Caniza, Gabriel Palmeros y Héctor López en la defensa; José Antonio Noriega, Johan Rodríguez, Javier Manjarín y Joaquín Reyes en la media cancha, dejando el ataque para la dupla de Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti.
Santos tiene una buena oportunidad de ir por el primer lugar de su grupo, después de que ayer los Potros de Hierro del Atlante apenas lograran rescatar un punto ante los Colibríes de Morelos, en un encuentro en el que los pupilos de Miguel Herrera estuvieron a punto de perder.
Pumas por su parte, marcha con 19 puntos en su sector, donde los Tigres llegaron a 25 puntos tras empatar ayer en su casa a cero goles con los Rojinegros del Atlas, siendo una buena oportunidad para reducir la diferencia con respecto a los felinos.
Para este mediodía en la “Perla Tapatía”, se encuentra programado un duelo de gran importancia para Santos y Pumas, ya que Chivas Rayadas y Rayados de Monterrey se medirán en un choque en el que el resultado del mismo incidirá directamente en las aspiraciones de laguneros y capitalinos.
Guadalajara tiene la misma cantidad de puntos que Santos Laguna, pero con mejor diferencia de goles, en tanto que Monterrey marcha con 24 puntos, cinco arriba de Pumas de la UNAM.
Pumas trabajó ayer en
el Club Los Azulejos
Tras arribar ayer por la mañana a primera hora a esta ciudad, el equipo universitario se trasladó a las instalaciones del Club Los Azulejos, donde por espacio de dos horas permaneció en el lugar.
Primeramente el equipo realizó una sesión recreativa de futbol en espacios reducidos, siempre bajo la atenta mirada de Hugo Sánchez y su cuerpo técnico. En la misma hubo lugar para las bromas entre los elementos universitarios, quienes mostraron el buen ambiente existente en el seno del grupo. Posteriormente, la delegación puma se trasladó a la alberca del lugar.
Los elementos del club capitalino mostraron confianza en poder lograr esta tarde un buen resultado ante los laguneros, a quienes reconocieron como un equipo muy fuerte y con gran calidad futbolística, más por estar en su casa, donde cuentan con un respaldo total por parte de su gente y el clima, factor que suelen aprovechar muy bien.