TORREÓN, COAH.- En punto de las 19:00 horas, Santos Laguna se medirá hoy al Real San Luis en la cancha del estadio Alfonso Lastra, en lo que será el juego correspondiente a la fecha 11 de del Torneo Apertura 2003.
Santos Laguna llega a este compromiso después de haber ganado el pasado domingo en casa a los Rojinegros del Atlas por 3 goles a 2, mientras que el Real San Luis empató sin goles en la misma capital potosina ante los Freseros del Irapuato.
Los laguneros cerraron ayer su preparación en los campos de Santa Rita y por la tarde viajaron a San Luis Potosí, donde pernoctaron y esta tarde enfrentarán a los dueños del terreno.
De acuerdo a lo hecho en la semana, Luis Fernando Tena podrá enviar al campo de juego al cuadro formado por Cristian Lucchetti, Héctor Altamirano, Denis Caniza, Héctor López y Gabriel Palmeros, Carlos Cariño, Johan Rodríguez, Fabián Estay, Elgabry Rangel o José Antonio Noriega, así como Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti.
Para Santos Laguna es una obligación ir por los tres puntos, ya que sus aspiraciones se encuentran en lograr dar alcance al superlíder Tigres, además de adueñarse del primer lugar de su grupo, ocupado actualmente por los Pumas de la UNAM, que suman 18 puntos.
Por su parte, el Real San Luis es en este momento un conjunto emproblemado, y la estancia de Abel Aníbal Alves al frente del mismo, depende de que se pueda obtener un buen resultado. Sus jugadores se comprometieron ante la directiva a responder por el timonel y ante Santos deberán dar su mejor esfuerzo para salvarlo del cese.
En situaciones muy diferentes llegan ambos cuadros a este encuentro, ya que mientras el Santos Laguna es el tercer lugar de la tabla general con 17 puntos, el Real San Luis es penúltimo con apenas siete unidades.
Santos Laguna cuenta al momento con cuatro triunfos, cinco empates y apenas una derrota; su ofensiva es la más productiva al haber anotado 22 goles, mientras que su defensa ha sido superada en 14 ocasiones.
En el caso del Real San Luis, después de diez jornadas, cuenta con un triunfo, cuatro empates y cinco derrotas. Su ofensiva ha logrado apenas 11 goles y su defensa ha caído 19 veces, para un saldo negativo en este renglón.
La corta historia entre estos dos conjuntos es de apenas dos encuentros, donde los laguneros llevan ventaja al haber sacado un punto del Alfonso Lastra, en juego que terminaron empatados a un gol, pero que bien pudieron haber ganado. Posteriormente, los Guerreros aprovecharon la estancia en su casa para imponerse 2-0 a los potosinos.
Ahora en el tercer compromiso, la estadística favorece a los laguneros, quienes pasan por mejor momento futbolístico, donde tras perder el primer duelo de la temporada ante Guadalajara, ha logrado hilvanar una cadena de nueve encuentros en los que ha sumado, cinco empates y cuatro triunfos.
Dentro del plantel dirigido por el argentino Abel Aníbal Alves López, se encuentran incluidos jugadores como Christian Martínez, Edmundo Ríos, Enrique García, Edson Marcelo de Faria, Manuel Virchis, Edwin Santibáñez, Jorge Antonio Soto, Roberto Enrique Silva, Luis Fernando Soto Garduño, Luis Francisco Noyola, Eduardo Medina, Raúl Reyes, Ignacio Mendoza, Omar Salvador Domínguez, etc.
Suspenden juego entre Santos
Laguna y Dorados de Culiacán
El partido entre Santos Laguna y Dorados de Culiacán (equipo del circuito de Primera División “A”), que se encontraba programado para el próximo miércoles ocho de octubre en el estadio Carlos González y González de la capital sinaloense, fue suspendido debido al cansancio físico que presentan los jugadores de la escuadra “culiche”.
La información fue proporcionada por el director deportivo del club, Jorge Ortega, quien afirmó que junto con el técnico Juan Carlos Chávez, se determinó cambiar la fecha del compromiso con los albiverdes.
Este encuentro de carácter amistoso, serviría para la realización de un homenaje por parte de la comunidad de Culiacán, Sinaloa, a Jared Borgetti, estrella del futbol mexicano originario de la comunidad de Culiacancito, población situada a diez kilómetros al norte de Culiacán.
El futbol en la entidad sinaloense ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, de ahí que los empresarios de esa zona del país hayan tomado la determinación de adquirir una franquicia de Primera División “A”, la cual pretenden ascender a la brevedad posible al máximo circuito, lo cual se refleja en la fuerte inversión que se ha hecho para situar a la escuadra en los primeros lugares de la clasificación general de la liga.
Además, a corto plazo se proyecta construir un estadio con capacidad para 35 mil aficionados, a fin de ofrecer un concepto de primer nivel a los aficionados de la capital sinaloense y sus alrededores.