SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La noche del sábado, Santos Briz dejó a un lado Las Mangas del Chaleco y se puso un frac negro con azahares en la solapa, para contraer nupcias con su ahora esposa Érika Ávila, en una iglesia metodista ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.
Acompañado por amigos y familiares, el periodista que ha convertido las caricaturas políticas del periódico convencional en una sátira televisiva dentro del noticiero de Joaquín López-Dóriga, reflejó nerviosismo durante la ceremonia, aunque también su amor por la contrayente.
Alrededor de una hora duró la ceremonia en el templo, el cual fue adornado con ramos de rosas blancas con azucenas, así como por lianas navideñas colgadas alrededor de los balcones de cantera que rodeaban el lugar y un pino decorado con diversas luces y adornos de la temporada.
Al finalizar la ceremonia, los invitados se dieron cita en un salón de fiestas ubicado en la avenida México, mientras que los novios arribaron dos horas después y brindaron en la pista del lugar, luego de compartir con los asistentes una proyección con algunas fotografías de ambos cuando eran niños, así como de su noviazgo.
Entre los invitados estuvieron Julián Ávila y Ricardo Torres, con quienes Santos Briz realiza cada viernes "Las mangas del chaleco", quienes, como los demás invitados, no dejaron de saborear los platillos que se sirvieron la noche del sábado: crema suiza, crepas de camarones, medallones de res en salsa frankfurt con papa Anna y pastel.
Así festejó Briz su boda y el inicio de una etapa más en su vida personal y profesional, y se espera su retorno de la luna de miel, para que continúe haciendo sonreír todos los viernes, no sólo al Teacher, sino al público con "Las mangas del chaleco".