TORREÓN, COAH.- Con dos anotaciones del paraguayo José Saturnino Cardozo, los Diablos Rojos del Toluca, vencieron 2-0 a los Guerreros del Santos Laguna, para adjudicarse la Copa Corona 2003, que se disputó ante un lleno en el estadio Corona Nuevo Milenio, de la ciudad fronteriza.
Fue un duelo disputado de principio a fin, típico de un partido de pretemporada, en el cual los jugadores, poco a poco empiezan a soltarse en el aspecto futbolístico, de cara al inicio del torneo Apertura 2003, que se encuentra a la vuelta de la esquina.
Para esta ocasión, los choriceros no contaron con los servicios del mediocampista Rafael “El Chiquis” García, ni del defensa Salvador Carmona, los cuales se encuentran concentrados con la selección nacional, la cual disputa hoy su pase a la final de la Copa Oro ante Costa Rica. Entre tanto, los Guerreros por la misma situación, resintieron la ausencia de su goleador, Jared Borgetti
Los goles de los Diablos cayeron uno en cada tiempo, por medio de balonazos largos en contragolpes de los mexiquenses, los cuales hicieron estragos en la defensa lagunera, que aprovechó a la perfección el delantero guaraní, para marcar el rumbo definitivo del partido.
El equipo lagunero alineó, casi como lo ha venido haciendo, la única variante fue en la delantera con el ingreso de Jaime Cuesta en el eje del ataque en sustitución de Joahan Rodríguez, quien venía haciendo labores de enganche.
Los Guerreros se pararon con el argentino Cristian Lucchetti en la portería; Denis Caniza, Héctor López y Adrián García Arias en la zaga central, Héctor “El Pity” Altamirano de carrilero derecho y Joaquín Reyes por izquierda.
La media de contención estuvo conformada por el andino Fabián Estay y Carlos Cariño, dejando en el ataque a tres delanteros, Rodrigo “El Pony” Ruiz por izquierda, Matías Vuoso por derecha y Jaime Cuesta de centro delantero.
De cambio ingresaron durante el transcurso de la segunda mitad, Juan Carlos “El Puchi” Arellano por Joaquín Reyes, Joahan Rodríguez por Jaime Cuesta y Gabriel Palmeros por el extoluqueño Adrián García Arias.
El regreso del cuadro santista a la Comarca Lagunera, está previsto para la mañana de hoy, ya que por la tarde entrenarán en sus instalaciones de Santa Rita y así comenzar a preparar el partido que sostendrán el sábado en el estadio Corona de Torreón, en contra del equipo argentino Vélez Sarsfield, el cual servirá de presentación y a la vez, del inicio de los festejos del XX aniversario, de la fundación del club.