GÓMEZ PALACIO, DGO.- El equipo de los Guerreros del Santos Laguna entrenó inmediatamente después de bajar del avión, para iniciar su preparación de cara al partido de presentación, que sostendrán en el Estadio Corona ante el equipo argentino Vélez Sarsfield.
La escuadra lagunera llegó procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde sostuvo un encuentro amistoso contra los Diablos Rojos del Toluca, en el marco de la “Copa Corona 2003”, que perdió dos goles por cero.
Los jugadores que vieron acción en contra de los mexiquenses, realizaron un trabajo de soltura para sacar el cansancio tanto del partido como del viaje. En tanto, los que no participaron en el partido del miércoles, trabajaron en el aspecto futbolístico para no perder ritmo.
Para hoy, los laguneros cerrarán su preparación con un trabajo recreativo, y así declararse listos para el partido de mañana en contra de la escuadra pampera, que arribará este día a la Comarca Lagunera, después de haber sostenido partidos amistosos ante los equipos de los Gallos Blancos del Querétaro y de los Freseros del Irapuato.
El sábado hablaré en la cancha: Fabián Estay
Después de la práctica de los Guerreros, el jugador que portará la camiseta número diez del equipo, Fabián Estay, mencionó que a él en lo personal le falta un poco, ya que no se ha soltado del todo y están todavía un poco duros por el trabajo de pretemporada.
Indicó que la actitud fue buena en el partido contra los Diablos Rojos, porque el equipo corrió bien, aunque mencionó que un empate hubiera sido justo, puesto que el resultado fue engañoso, y agregó: “Se piensa que Toluca fue peligroso, quizá por el hecho de llevar más partidos que nosotros, no es excusa, tenemos que mejorar y tenemos todavía dos semanas para enfocarnos en eso, creo que estos juegos son para ver los defectos que pudiéramos tener y en cuanto a las virtudes, tratar de mejorarlas”.
Se le cuestionó acerca del encuentro del miércoles, en el cual enfrentó al equipo que lo trajo al balompié azteca: “A Toluca le tengo un cariño especial, es mi gran equipo y siempre he tenido sentimientos encontrados cuando lo enfrento, pero ahora me debo al Santos, me han recibido muy bien, estoy contento aquí y obviamente voy a querer ganar todos los compromisos”.
Hizo hincapié en que los partidos de preparación le tienen sin cuidado en cuanto al resultado, porque éstos son para mejorar en muchos aspectos, aunque deben estar más tranquilos, para pensar ya en los partidos que cuentan, en donde hay puntos de por medio.
Habló del entorno que se vivirá el sábado en el Estadio Corona, cuando enfrenten al Vélez Sarsfield de Argentina: “Se hablaron muchas cosas, yo dije que no venía porque no sabía cómo estaba la situación, pero aquí estoy, nunca dije nada de Santos en el aspecto deportivo, ni de la ciudad, únicamente señalé que el manoseo en el draft no me gustó”.
Mencionó que está tranquilo, porque va a aportar su granito de arena siempre en el equipo en donde esté: “Si la gente me recibe bien qué bueno, si me recibe mal tendrá su pensamiento, pero yo creo que habrá gente inteligente, que me ha escuchado decir de mi propia boca que estoy contento aquí”.
Por último mencionó que no está arrepentido de venir, porque llegó con la convicción de seguir triunfando y a tratar de ser importante en este equipo.
Hay que luchar por la titularidad: Gabriel Palmeros
El zaguero central Gabriel Palmeros habló de la alternancia que han tenido él y su compañero Adrián García Arias, respecto a la disputa por la titularidad en la zaga central del conjunto albiverde: “Nos hemos dado cuenta que hay que luchar por el puesto, sabemos que nadie es titular indiscutible, debemos esforzarnos para estar en cada partido”.
Comentó que a dos semanas del inicio del torneo esperan llegar con buen nivel, ya que van por buen camino, aunque los resultados no se les han dado, pero es lo que menos importa, porque lo más importante por ahora es el aspecto futbolístico y los partidos amistosos que han sostenido les ha ayudado mucho.
Para finalizar habló acerca del partido de mañana ante Vélez Sarsfield: “Es un compromiso como pocos se han visto aquí, hay que encararlo de la manera más productiva para el equipo, que nos puede servir de mucho, debemos tratar de redoblar esfuerzos y sacar un triunfo en este juego de carácter internacional”.