GÓMEZ PALACIO, DGO.- “Dentro de la directiva del Santos Laguna no hay ningún tipo de complot, sublevación o inconformidad, o como se le quiera llamar, en contra de Alberto de la Torre Bouvet, presidente de la Federación Mexicana de Futbol”, manifestó ayer en forma categórica el presidente Guillermo Cantú Sánez.
La declaración anterior fue en relación al posible desconocimiento del federativo por parte de varios clubes del futbol mexicano, por una supuesta inconformidad en la cancelación de la promoción del Tricolor a la empresa de Alejandro Burillo Azcárraga, así como a la firma con Nike en cuanto a los uniformes del Tricolor, sin tomar en cuenta a la Comisión de Comercialización de la Femexfut.
“Siempre hay temas para discutir, creemos que en cualquier forma podemos mejorarlos, tratamos de aportar nuestro punto de vista para ver si podemos solucionarlos, pero no hay ningún complot”, reiteró Guillermo Cantú.
Seguramente habrá inconformidad –añadió-, no sé, esto te lo tendrán que contestar otros equipos, pero por parte del Santos Laguna no existe una intención de quitar a Alberto de la Torre Bouvet de la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol.
Obviamente –admitió-, que siempre habrá temas con cierto grado de dificultad, en cualquier administración, esté Alberto de la Torre Bouvet o quien esté, siempre va a haber.
Al preguntar si Santos Laguna avalaba la gestión realizada hasta el momento por Alberto de la Torre Bouvet, respondió en forma afirmativa.
Sobre el posible regreso de Emilio Maurer al futbol mexicano, comentó que primero deberá comprar un equipo, tuvo ideas buenas en su gestión al frente de la Femexfut, mientras que no sea algo que vaya en contra de las leyes, no hay ningún problema, al contrario todo mundo puede aportar.