Salvo Johan Rodríguez, Guerreros tienen equipo completo
TORREÓN, COAH.- Apenas noventa minutos tendrá esta tarde el Santos Laguna para definir el trabajo realizado a lo largo de toda una temporada, y será justo ante los Diablos Rojos del Toluca con quien habrá de jugarse su futuro dentro del Torneo Clausura 2003.
Este encuentro, programado para su desarrollo a partir de las 17:00 horas en el Estadio Nemesio Díez de la capital mexiquense, pondrá frente a frente a dos equipos que tienen la obligación de ir por el triunfo a fin de asegurar su lugar en la etapa de liguilla del actual torneo, esperándose un duelo espectacular, donde no habrá lugar para la especulación, ya que un empate, combinado con otros resultados, podría incluso dejarlos fuera de toda posibilidad.
Los Guerreros llegarán a este encuentro no en las mejores condiciones, ya que la baja del mediocampista Johan Rodríguez, fracturado a media semana, la lesión de Jared Borgetti en el nervio ciático, situación que lo mantiene en duda y no al cien por ciento de su capacidad, así como el fuerte golpe que presenta el paraguayo Denis Caniza, también en duda para esta tarde, representan una serie de circunstancias en contra del equipo albiverde.
Pese a ello, Luis Fernando Tena ha manifestado un total respaldo a su grupo de jugadores, considerando que se tienen los recursos suficientes en calidad y capacidad para sobreponerse a los contratiempos, al propio rival y a una cancha adversa, asegurando que esta tarde se podrá ver a un equipo lagunero que del primero al último minuto de juego estará sobre la meta de los toluqueños en busca de goles.
Los Guerreros se ubican con 30 puntos en el grupo cuatro, donde Atlante cuenta con 33 y Veracruz con 31 y para alcanzar su calificación, requiere de un triunfo para escalar posiciones, mientras que con un empate aspiraría apenas a un repechaje, aunque dependiendo de otros resultados.
Por su parte, el Toluca es el actual segundo lugar del grupo uno, cuenta con 30 unidades, apenas un punto atrás del Atlas que con 31 unidades es el líder, mientras que en la tercera posición se sitúa la escuadra americanista con 29 puntos, una seria amenaza para las aspiraciones de los Diablos.
La escuadra lagunera viajó ayer por la mañana directamente a la ciudad de Toluca, y por la tarde entrenó en las instalaciones del hotel donde se hospeda para quedar listo para su compromiso de esta tarde.
Hasta ayer no había nada definido en cuanto a la alineación que abrirá el partido de esta tarde por parte de los Guerreros, pero de acuerdo a las características de sus elementos, se espera sea la siguiente: Adrián Martínez, Héctor Altamirano, Héctor López Denis Caniza, Gabriel Palmeros, Carlos Cariño, José Antonio Noriega, Javier Manjarín, Joaquín Reyes, Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti.