TORREÓN, COAH.- A puerta cerrada trabajaron ayer los Guerreros del Santos Laguna en las instalaciones del Corona, según el técnico Luis Fernando Tena, con la finalidad de hacer un trabajo táctico diferente y probar algunas situaciones que no siempre es bueno que sepa el rival.
“Por lo general, nuestra alineación la saben perfectamente los contrarios, debido a que se hace pública a través de los medios de comunicación, mientras que nosotros pocas veces tenemos opción de conocer la forma en que jugarán los contrarios”.
Destacó el técnico que no siempre es bueno enseñar todas las armas y por ello es que se decidió trabajar a puerta cerrada, aunque ello no significa tener un arma escondida, simplemente se experimentó en algunos aspectos como las variantes que se pueden utilizar para enfrentar al rival en turno.
El técnico afirmó que hoy en Santa Rita cerrarán su preparación, para lo cual se ha citado a los jugadores en punto de las 10:00 horas.
El argentino Vicente José Matías Vuoso dijo sentirse tranquilo y motivado por la oportunidad que se le presenta de jugar ante el Atlante mañana, ya que desde su llegada al equipo la ha esperado, aunque hasta ahora se ha conformado con ayudar en los pocos minutos que se le ha permitido estar en la cancha.
“Desde mi llegada acá esperaba la oportunidad de jugar de titular, y creo que me llega en un buen momento del equipo y desde luego mío. Tras haber jugado los encuentros anteriores y haber logrado un 5-0 sobre Irapuato, en todos los integrantes del grupo hay una importante motivación y debemos aprovecharla.
Cuando llegué al equipo me encontraba físicamente bien, es verdad que cuando me tocó jugar ante el Puebla no estaba como yo mismo esperaba, pero en lo físico considero que sí lo estaba”.
El rápido y habilidoso jugador sudamericano afirmó que sus características físicas y futbolísticas, entre otras más con las que cuenta, las aportará al equipo en caso de que el técnico le dé la oportunidad de iniciar, como parece sucederá.
Atlante, un rival de cuidado
Los Potros de Hierro, al mando de Miguel Herrera, un viejo conocido de los santistas, representan un fuerte sinodal para la escuadra lagunera, ya que en la actualidad se encuentran en segundo lugar del Grupo Cuatro con 19 puntos en su haber, detrás del Necaxa que suma 23 tantos.
Por su parte, los Guerreros son terceros del sector dos con 20 unidades, donde Tecos de la UAG marchan con 23 y los Pumas de la UNAM con 21.
Los Potros suman cinco triunfos, cuatro empates y tres derrotas, con una ofensiva que se ha hecho presente con 20 goles y una defensa que ha aceptado 14 tantos. Por su parte, Santos cuenta hasta el momento con cinco triunfos, cinco empates y dos derrotas; con una ofensiva de 27 goles y una defensa que ha sido superada 17 veces.