TORREÓN, COAH.- A puerta cerrada Santos Laguna sostendrá un juego de preparación contra Tigres a las 15:00 horas de hoy en las instalaciones de Zuazua, Nuevo León, como parte de su trabajo de pretemporada.
El equipo que dirige Luis Fernando Tena entrenó la mañana de ayer en las instalaciones de Santa Rita, donde hizo una práctica de futbol, durante la cual resultó lesionado el medio volante Javier Manjarín.
En una jugada el futbolista español cayó sobre su hombro derecho, resultando con un golpe en el mismo, lo cual ameritó tomarle una radiografía, según informó el cuerpo médico, agregando que no es de gravedad.
Javier Manjarín tuvo que abandonar la práctica para ser atendido en el vestidor por el kinesiólogo y el médico del club.
Héctor “Pity” Altamirano y Héctor López siguen trabajando por aparte, el primero se repone de la varicela que padeció, el segundo de su lesión de muslo izquierdo.
José Antonio “Tato” Noriega también trabaja por aparte, en un trabajo especial de acondicionamiento, tomando en cuenta que viene de jugar la final con su ex equipo Morelia.
Ninguno de los tres hizo el viaje con el equipo a Monterrey, en el caso del “Tato” Noriega para que adquiera su mejor forma.
Viajaron un total de 18 jugadores: Adrián Martínez y Tomás Adriano, guardametas, Jorge Campos, Denis Caniza, Luis Ramón Romero, Joaquín Reyes, Javier Manjarín, Eduardo Lillingston, Rodrigo “Pony” Ruiz, Gabriel Palmeros, Elgabry Rangel, Miguel García, Pedro Jiménez, Johan Rodríguez, Carlos Cariño, Jared Borgetti, Juan Rosales, la reciente contratación Jonathan Martínez, jugadores de cuadro.
El equipo viajó a la ciudad de Monterrey a las 16:00 horas de ayer en autobús, su regreso a Torreón está contemplado al término del juego de hoy, pues entrenarán el domingo a las 11:00 horas en las instalaciones de Santa Rita.
El martes a la misma hora sostendrán a puerta cerrada un partido amistoso contra el Real Sociedad de Zacatecas, en el cual Luis Fernando Tena irá delineando el cuadro que presente contra Atlas en el juego inicial del Torneo de Clausura 2003.
De urgencia “El Iguala” viajó a Houston
Miguel Ángel “Iguala” Carreón se resintió de su rodilla izquierda durante el entrenamiento del jueves, por ello la mañana de ayer viajó a revisión médica a Houston, Texas, en compañía del doctor José Metlich Iza.
Como se recordará “El Iguala” sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda en el juego de vuelta de la semifinal de la Liguilla del Torneo de Apertura 2002 contra Necaxa, en mayo del año pasado.
Días después fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Thomas Park en el Hospital San José de Houston, Texas.
Durante el Torneo de Apertura 2002 realizó su rehabilitación física, en la Liguilla del mismo empezó a practicar futbol, incluso, viajó al puerto de Mazatlán a realizar pretemporada.
La tarde del jueves se resintió de su rodilla izquierda, debiendo ser llevado de urgencia a revisión médica, se espera que no sea una complicación de gravedad.