GÓMEZ PALACIO, DGO.- Martín Ibarreche Vázquez, vicepresidente deportivo de los Guerreros del Santos Laguna, afirmó que en definitiva, el equipo lagunero es el más fuerte de la Zona Norte, y a pesar de que Tigres y Rayados han mejorado en sus logros, para él, Santos Laguna es el cuadro más difícil del norte para el resto de los rivales del circuito.
?En el sur todos reconocen al Santos Laguna como un rival de cuidado, que cuenta con una plaza y una afición que preocupa por el peso tan grande que tienen en el medio futbolístico. Es necesario salirse del seno del club para darse cuenta de la magnitud y el peso que tiene este equipo en el futbol mexicano?.
Reconoció el directivo que gracias a la gente que participó hace años en el proyecto del Santos Laguna y que tuvo visión de que sería algo grande, es que se logró construir una institución sólida, la cual hoy en día es respetada en todas partes.
?Me siento orgulloso de ver que aquellos elementos que conocí muy jovencitos en esta institución, hoy sean jugadores experimentados, que pudieron ganarse un lugar en el primer equipo y en el futbol mexicano gracias a su esfuerzo y capacidad y que hoy sean parte de la Selección Nacional en sus diferentes categorías.
Santos Laguna no es cualquier equipo, se ubica entre los dos o tres clubes que tienen mayor exigencia a todos los niveles, tanto para los jugadores en la cancha como para el cuerpo técnico. Aquí ganas y además gustas, o no funcionan las cosas. Podrán venir técnicos que ganen, pero si no gusta su estilo de dirigir, sencillamente no funciona?.
Al referirse a los beneficios que traerá a la escuadra santista el cambio de propietario, dijo que la nueva empresa cuenta con una proyección moderna, como la que impuso el Grupo Modelo.
?En León, ciudad que cuenta con un equipo de Primera A, se ha logrado mantener el interés de la gente por su equipo y en cada juego el estadio tiene grandes entradas, porque se maneja como si fuera una plaza de Primera División Nacional. Con estos antecedentes, podemos esperar un total respaldo y apoyo para el equipo.
Santos Laguna no puede mirar hacia atrás, sólo al frente y con la vista puesta en el campeonato; la gente del norte y concretamente de La Laguna, no tiene otra que ganar, pero además desea que su equipo le guste, lo cual representa un fuerte reto para todos los involucrados?.
Martín Ibarreche, hombre ligado al futbol, trabajó a partir del mes de junio con un equipo de Segunda División, el Delfines de Coatzacoalcos, del cual recibió la invitación para trabajar con este club en un proyecto tendiente a llevarlo a la Primera División A, objetivo que finalmente no se consiguió, aunque el equipo logró meterse de lleno a la Liguilla por el ascenso.
Justo en ese momento fue invitado por el grupo que se ha convertido en el nuevo propietario del Santos Laguna para integrarse al equipo de trabajo, donde hoy en día ocupa la vicepresidencia deportiva.