TORREÓN, COAH.- Santos Laguna viaja este día con destino al puerto de Acapulco, donde habrá de cumplir con su etapa de preparación física, informó ayer Gustavo de Villa Vázquez, vicepresidente del club lagunero.
La salida de esta ciudad se encuentra prevista para las 09:30 horas; en la ciudad de México harán escala y poco después del mediodía viajarán al puerto de Acapulco, donde tras instalarse en el hotel se realizará la primera sesión de trabajo.
A partir del lunes 23, el equipo trabajará en tres sesiones diarias, en horarios de las 07:00, 12:00 y 17:00 horas, lo cual ocurrirá hasta el martes uno de julio; el miércoles dos de julio por la tarde, la delegación santista habrá de regresar a Torreón.
Del día tres de julio al lunes seis se trabajará en las instalaciones de Santa Rita, para que el lunes siete se viaje a la ciudad de Kansas City y posteriormente a Houston, donde se tendrán juegos de preparación ante los equipos militantes de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos.
El regreso a Torreón será el domingo 13 de julio, y a partir de ese momento se habrá de cumplir con otros encuentros de preparación ante rivales y ciudades por confirmar, aunque se manejan lugares como Ciudad Juárez, así como una plaza del Pacífico, entre las que destacan Mazatlán, Los Mochis y Guasave.
En cuanto a las actividades programadas para principios de esta semana, el directivo afirmó que el lunes 23 se tendrá la Asamblea de Presidentes de Clubes de Primera División, donde surgirán importantes acuerdos que habrán de regir durante la próxima temporada, mientras que el martes 24 será el draft de jugadores para equipos de la Primera División Nacional, fecha en que habrá novedades importantes para el Santos Laguna, tanto en lo que se refiere a la adquisición de refuerzos, como el posible traspaso de varios de los jugadores que ya no entran en planes del cuerpo técnico actual.
En el caso del sistema de transferencias para equipos de Primera División “A”, éste se realizará el miércoles 25.
Zacatecas no tendrá equipo de Primera “A”
El grupo Modelo vendió a la ciudad de Altamira, Tamaulipas, la franquicia del Real Sociedad de Zacatecas, el cual era filial del Santos Laguna. El conjunto zacatecano pasará a ser el F.C. Altamira, que ya se encontraba en la Segunda División y que mantendrá a sus futbolistas, todos los jugadores de la Real Sociedad quedaran transferibles para el próximo draft.