SANTOS, BRASIL.- Santos, el campeón del futbol brasileño, venció ayer por 3-1 al 12 de Octubre de Paraguay, en un partido del Grupo Tres de la Copa Libertadores de América de futbol.
Los goles del Santos fueron marcados por Elano, a los 18 minutos; Ricardo Oliveira, de penal a los 62’; y Nené, a los 72’.
Fredy Bareiro, a los tres minutos, marcó el único tanto para 12 de Octubre.
La victoria le permite a Santos liderar cómodamente el Grupo Tres del máximo torneo del futbol continental, con seis puntos en dos partidos jugados.
El encuentro, disputado en el estadio de Vila Belmiro, en la portuaria ciudad brasileña de Santos, mostró una amplia superioridad del local que, conducido por el talentoso Robinho, encerró al equipo paraguayo en su área.
Sin embargo, fue 12 de Octubre el que logró la apertura del marcador a través de un punzante contraataque que dejó inmóvil a la defensa santista.
Tras el gol paraguayo, todo fue del Santos, que creó siete situaciones claras de gol en el arco defendido por el seguro Derlis Gómez.
El empate del local llegó a través de una magistral jugada iniciada por Diego quien, de taco, habilitó a Robinho, que lanzó un centro conectado de cabeza por Elano.
En el segundo tiempo, 12 de Octubre reiteró su eficiente esquema defensivo, aunque sin renunciar del todo al contraataque.
A los 49 minutos, Bareiro perdió una clara oportunidad para su equipo. Fue la única llegada neta del equipo paraguayo en la segunda etapa. Después, Santos, como en casi toda la primera etapa, monopolizó el balón.
El artillero brasileño Ricardo Oliveira puso el 2-1 a través de un penal, marcado tras una falta contra Leo en el borde del área.
Luego Santos amplió su ventaja con un milimétrico disparo de Nené de tiro libre que colocó el balón en el ángulo izquierdo del guardameta paraguayo.
Con el resultado asegurado, Santos administró el juego, aunque siguió llevando peligro al arco de Gómez.
En su primer partido por el Grupo Tres de la Copa Libertadores Santos había goleado 5 a 1 como visitante al colombiano América, en Cali. En Paraguay, por su lado, 12 de Octubre había doblegado 3-1 a El Nacional de Ecuador.
A las órdenes del juez boliviano René Ortubé los equipos se alinearon de la siguiente manera:
SANTOS (Brasil): Fabio Costa; Michel (46’ Nené), André Luiz, Alex, Leo; Paulo Almeida, Renato, Elano, Diego; Robinho y Ricardo Oliveira. DT: Emerson Leao.
12 DE OCTUBRE (Paraguay): Derlis Gómez; Jorge Valdez, Ignacio Rolón, Gustavo Cañete, Alfredo Amarilla; Walter Ávalos, Derlis González (76’, Arcadio González), Enzo Gorniak, Richard Gómez; Raúl Arviniagaldez, Fredy Bareiro. DT: Alicio Solalinde.