TORREÓN, COAH.- El equipo Santos Laguna regresó ayer a los trabajos de entrenamiento, iniciando así su proceso de preparación con miras a lo que será el penúltimo partido de la temporada regular ante los Rayados del Monterrey, a realizarse el próximo domingo en la cancha del Corona.
En la práctica de ayer, enfocada principalmente al aspecto físico-atlético, se tuvo la ausencia del delantero Jared Borgetti y el defensa Héctor Altamirano, quienes se quedaron en la capital del país con el fin de concentrarse con el seleccionado nacional.
Será una semana intensa para los Guerreros, los que tendrán la obligación de ir por los tres puntos ante los regiomontanos, ya que tras su derrota fueron despojados una vez más del primer lugar general por los Potros de Hierro del Atlante, quienes a pesar de contar con los mismos 30 puntos, ascendieron al liderato por contar a su favor una mejor diferencia de goles.
Junto con estos equipos, los Tiburones Rojos llegaron a las mismas 30 unidades, pero se quedaron en la tercera posición por estar en desventaja en lo que se refiere al goleo con respecto a Guerreros y Potros. Chivas, que perdió ante el Toluca, se mantiene con 28 unidades en la cuarta posición.
Para hoy, el equipo se encuentra citado a las 10:00 horas en las instalaciones de Santa Rita, donde iniciará la etapa fuerte del proceso de entrenamiento.
Tras la práctica, el técnico de los laguneros afirmó que la presente es desde luego una semana de suma importancia para la escuadra albiverde, ya que el juego que se tiene en puerta es de un valor muy especial al ser el penúltimo del torneo regular, y por ello es que todo lo que estará en juego representa mucho para la escuadra lagunera, la cual aún no ha definido nada a su favor pese a la cercanía de la liguilla.
En el caso del Monterrey, dijo que también es marcado su interés por conseguir los tres puntos, toda vez que sostienen una lucha con Tigres por eludir la repesca, además de que no se debe dejar ver el hecho de que en calidad de visita, han realizado importantes encuentros, máxime que se trata de un equipo bien parado y con jugadores de gran calidad.
Por su parte, el mediocampista Johan Rodríguez dijo que la derrota en Veracruz hay que dejarla atrás y ver hacia adelante, ya que finalmente lo que importa es lo que se tiene en puerta y no algo que ya pasó, aunque desde luego se toman las enseñanzas que deja una derrota que tranquilamente pudo ser un triunfo y en el peor de los casos debió ser un empate.
Tras reconocer la dificultad que representa la lucha por los primeros lugares dentro del grupo cuatro, Rodríguez dijo que es algo raro ver ese tipo de lucha en un mismo grupo a dos fechas de terminar la temporada, por lo que dijo esperar que ante los regios se pueda ganar y de paso se combinen resultados para que el cuadro lagunero pueda asegurar su lugar en la liguilla, sin tener que esperar hasta la última fecha del torneo para saber cuál será su situación.
“Siempre hay presión en un equipo, pero ésta es muy complicada de sobrellevar, creo que nosotros de alguna forma nos hemos acostumbrado a ella, ya que en otros torneos hemos logrado calificar en forma apretada.
En lo personal, me siento capaz de derrotar a Monterrey, está claro que somos hasta el momento uno de los mejores equipos, pero hay que demostrarlo dentro de la cancha”.
Javier Manjarín, quien debido a la suspensión de que fue objeto por parte de la Comisión Disciplinaria, tuvo que perderse de jugar este encuentro, dijo que el resultado obtenido lo único que generó fue que se apretara aún más la competencia dentro del grupo Cuatro, donde Atlante, Santos, Veracruz y Guadalajara luchan por el primer lugar del sector.
Al respecto, el español dijo que siempre será mejor estar dentro del grupo fuerte, donde todos sus miembros tengan un buen nivel de competencia, ya que ello obligará a todos los clubes a dar su mejor esfuerzo y trabajar al parejo, sin descanso, ni espacio para relajarse.