Gómez Palacio, Dgo.- Santos Laguna trabajó ayer en doble sesión en las instalaciones de Santa Rita, iniciando de esta manera su preparación para el juego del próximo domingo contra Puebla en el Estadio Corona.
Los “Guerreros” realizaron por la mañana un intenso trabajo físico a partir de las 9:30 horas, bajo las órdenes del profesor Roberto Bassagáisteguy, quien hizo sudar en serio a los jugadores.
Por la tarde hicieron una práctica de futbol en espacios reducidos durante una hora y quince minutos.
El plantel está consciente de que debe mejorar en todos los aspectos frente al Puebla, equipo que lo derrotó en el torneo anterior por tres goles a uno en el Estadio Cuauhtémoc.
Los “Guerreros” del Santos Laguna tratarán de cobrar venganza el próximo domingo, para poder retornar a la senda de la victoria.
De regreso Jared Borgetti
Después de haber estado en la concentración de la Selección Nacional, el delantero Jared Borgetti se presentó ayer en el campamento del Santos Laguna, pero no entrenó, tan sólo acudió a rehabilitación.
De acuerdo al reporte del doctor José Metlich Iza, coordinador del cuerpo médico del Santos Laguna, el bicampeón de goleo del futbol mexicano presenta una esguince de segundo grado en el tobillo derecho.
Al término de su sesión de rehabilitación estuvo en calidad de observador en el campo de entrenamiento, con el gusanillo de querer trabajar al parejo de sus compañeros.
De acuerdo a la evolución que presente durante la semana, el cuerpo médico podrá determinar si está en condiciones de ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico para el partido del domingo.
Pequeño susto
El jugador Jonathan Martínez pasó un pequeño susto durante el entrenamiento matutino, sintió un pequeño jalón en su muslo izquierdo, por un momento se pensó que era una lesión de mayores consecuencias.
De inmediato fue revisado por el cuerpo médico, determinando darle reposo para que pudiera estar listo en el entrenamiento vespertino.
Afortunadamente la lesión no fue de mayores consecuencias, pero jugador, cuerpo médico y técnico pasaron un pequeño susto.
No entrenó por la tarde el defensa central Jorge Campos, quien padece gripe, se espera que hoy pueda trabajar al parejo de sus compañeros.
Los jugadores han sido citados a las 11:00 horas de hoy en las instalaciones de Santa Rita para continuar con su preparación.
Espera Borgetti estar listo para el domingo
Jared Borgetti confía en recuperarse para el domingo del esguince de tobillo derecho que padece, se tomó la decisión de que regresara a Torreón porque no se iba a recuperar en el tiempo que estuviera concentrado con la Selección Nacional.
Señaló el goleador de Santos Laguna que platicó con el técnico nacional Ricardo Antonio Lavolpe y se optó por rehabilitarse con Santos Laguna, para que estuviera listo lo más pronto posible.
Comentó que Lavolpe habló con todos de la responsabilidad que implica estar en la Selección Nacional, de lo que esto representa, los conminó a dar lo máximo en cada llamado, para aprovechar la oportunidad que se les está dando.
“Nadie está afuera ni está adentro, simplemente la oportunidad que tengas debes tratar de aprovecharla, Lavolpe es un técnico que le gusta ganar y jugar bien al futbol, seguramente será exigente’’, adelantó.
De su lesión apuntó que trae el tobillo derecho muy inflamado, espera que mañana pueda hacer algo de futbol, caso contrario, tratará de trabajar un poco el viernes para no llegar tan mal al partido del domingo.
“Espero que baje la inflamación, es lo que más me preocupa, pues no me permite hacer movimientos laterales, que son constantes dentro de un partido’’, explicó.
Sobre la derrota sufrida en Querétaro, admitió que fue una pobre actuación, es uno de los juegos que más mal ha jugado Santos Laguna, junto con uno contra Atlante en el torneo anterior.
“Debemos levantarnos, esto apenas empieza, se perdió contra un rival de grupo, esto obviamente nos hace sentir mal, pues era una oportunidad para sumar’’, añadió.
Indicó que tienen poco tiempo de entrenar, a diferencia de otros equipos, entre ellos el Querétaro, que estuvo más acoplado que Santos Laguna, pero se está trabajando de manera intensa en lo físico para adquirir la mejor forma posible.
“Sabemos que ahora no podemos jugar el futbol que queremos, pero eso sí, tenemos que mostrar otra actitud y deseos dentro de la cancha, que fue uno de los factores que faltó el domingo’’, finalizó.
Es prioridad regresar a la senda del triunfo: “Tato”
Regresar a la senda del triunfo, imponer condiciones al Puebla el próximo domingo, tratar de hacer del Santos Laguna un equipo imbatible en el Estadio Corona, son algunas de las prioridades de los “Guerreros’’, así lo consideró ayer José Antonio “Tato’’ Noriega.
Añadió que deben mejorar mucho en relación al domingo anterior contra Querétaro, pues se hizo un mal partido, colectivamente hablando.
“Debemos estar conscientes de ello, ahora tenemos que trabajar fuerte para poder sumar los tres puntos en disputa frente al Puebla, caso contrario nos quedaremos atrás en nuestro grupo’’, advirtió.
Añadió que Puebla no ha sumado en sus dos partidos anteriores, esto lo hace más peligroso todavía, es de los equipos que están en la situación de jugar la tercera jornada con el “cuchillo entre los dientes’’.
Además –agregó-, un equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich no acostumbra ligar tres derrotas consecutivas.
Mejorar sustancialmente: Denis Caniza
El defensa central Denis Caniza indicó que ahora deben pensar en el Puebla, en mejorar sustancialmente en relación al partido contra Querétaro.
Estimó que la situación no es tan preocupante como pudiera pensarse, pues apenas empieza el torneo, pero a medida que pasen los partidos deben retomar el nivel que su equipo ha mostrado en temporadas anteriores.
Reconoció que contra Querétaro cometieron errores a la defensiva, los cuales deben corregir durante la semana, sobre todo no volverlos a cometer el domingo.
“Puebla tiene problemas de descenso, pero lo más importante ahora es que Santos Laguna debe mejorar, pues jugando bien al futbol tendremos más posibilidades de ganar el domingo’’, puntualizó.
Hemos sabido levantarnos: Luis Ramón Romero
Luis Ramón Romero comentó que su equipo ha sabido levantarse de situaciones adversas, así como llevar adelante un torneo.
Indicó que deben entrenar más para mejorar físicamente en acoplamiento, demostrar que están mucho mejor que en el torneo anterior.
“Nos falta un poco más de futbol, el torneo empezó muy rápido para los equipos que participamos en la liguilla, por ello nos ha costado un poco más el arranque del torneo’’, apuntó.
Señaló que aún tiene molestias en el aductor, pero por la responsabilidad de cumplir ha estado jugando, hasta que de plano no pueda correr o pelear un balón, entonces tomaría un descanso.
“Ahora trato de alcanzar mi mejor nivel posible, busco que la molestia desaparezca por completo’’, concluyó.