GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna inició ayer su preparación para recibir el domingo al Atlante, en lo que será un partido de los llamados de seis puntos, por tratarse de dos rivales del mismo grupo, en el que además estará en disputa el liderato general de la competencia.
El equipo lagunero trabajó en doble sesión, por la mañana realizó un trabajo físico de una hora y quince minutos, bajo la supervisión del profesor Roberto Bassagáisteguy.
En la tarde realizaron un trabajo técnico de hora y media, los grandes ausentes en el campamento de los Guerreros fueron Héctor “El Pity” Altamirano y Jared Borgetti, quienes se encuentran concentrados con la Selección Nacional, la cual se prepara para el partido amistoso del 30 de abril contra Brasil.
El cuerpo médico dio de alta ayer al defensa central Luis Ramón Romero, quien empezó a trabajar bajo las órdenes del preparador físico, su reaparición en el cuadro titular depende de su acondicionamiento físico, podría ser frente a Morelia en la jornada 15 o ante Veracruz en la fecha 16.
Los jugadores han sido citados a las 10:00 horas en las instalaciones de Santa Rita para continuar con su preparación.
Santos llega en buena posición: Tena
Luis Fernando Tena consideró ayer que su equipo llega en buena posición frente a un rival que ha demostrado, porque ocupa el liderato general del Grupo IV y de la clasificación general, lo ha hecho por méritos propios, Atlante es un equipo con mucha dinámica, solidario, pero sobre todo con vocación ofensiva.
Cree que se puede dar un partido muy interesante y con muchos goles, los Potros de Hierro son un equipo que ataca, por consecuencia se van a desproteger atrás, lo cual deben aprovechar los laguneros.
“Santos Laguna está haciendo un buen torneo, cuenta con un plantel de buena técnica y experiencia, se puede esperar que alcance el primer lugar de su grupo y de la tabla general”, apuntó.
Reconoció que la juventud te da mucha dinámica y deseos de atacar, pero también saben que Santos Laguna tiene un potencial ofensivo muy fuerte, con jugadores de peso que pueden anotar en cualquier momento.
“Lo más importante es dar un buen juego y dejar contentos a los aficionados que asistan al estadio”, concluyó.