TORREÓN, COAH.- El Santos Laguna sostendrá en el mes de julio dos partidos amistosos en los Estados Unidos, el día ocho contra Kansas City Wizards en Houston, Texas, y el 12 contra Columbus Crew en la ciudad de Kansas.
El anuncio oficial de estos dos encuentros amistosos fue hecho por Curt Johnson, gerente del Kansas City Wizards, quien explicó que el segundo de los encuentros se celebrará dentro de los festejos de “La Noche de la Herencia Hispánica”, organizados por conocida firma cervecera estadounidense.
El primer encuentro será el martes ocho de julio a las 19:00 horas en el Reliant Stadium de Houston, Texas, entre los equipos Kansas City Wizards y los “Guerreros”.
Como se recordará, los dos equipos se han enfrentado anteriormente en cuatro ocasiones, dentro de la Copa Merconorte y en la Copa de Campeones Concacaf.
De esos cuatro encuentros, los laguneros han ganado tres, por una victoria del Kansas City Wizards.
En la Copa Merconorte los “Guerreros” ganaron cuatro a dos en el Estadio Corona y uno a cero en el Arrowheat Stadium, logrando con esta segunda victoria el pase a las semifinales de la Copa Merconorte, al mando de Fernando Quirarte.
En la Copa de Campeones Concacaf ganó Santos Laguna en el juego de ida en el Corona por dos goles a uno, en el de vuelta los estadounidenses consiguieron un triunfo de dos tantos a cero, para eliminar a los “Guerreros”, que en esa ocasión viajaron con el segundo equipo por el juego de la despedida a Benjamín Galindo.
El segundo partido amistoso de los laguneros en tierras norteamericanas será el sábado 12 de julio en el Arrowheat Stadium, en donde se enfrentará a las 16:15 horas contra el Columbus Crew.
En el juego estelar el Kansas City Wizards se medirá al Dallas Burn, en partido correspondiente a la jornada de la MLS.
Se esperan más transferibles
TORREÓN, COAH.- El lunes 23 de junio, a las cinco de la tarde, vence el plazo para entregar las listas definitivas de transferibles, por lo que a la de Santos Laguna podrían sumarse más nombres, incluso de jugadores con contrato vigente, según lo señalado ayer por Gustavo de Villa Vázquez, vicepresidente administrativo de la organización albiverde.
El directivo comentó lo anterior a pregunta expresa y al mencionarle el nombre de Eduardo Lillingston, como uno de los transferibles: “hasta ahora oficialmente se dieron cuatro; Javier Manjarín, Carlos Augusto Gomes, Miguel Ángel Carreón y Miguel García, quienes se unen a Hugo Marcelo Ovelar, Martín Mariano Boasso, Miguel Asprilla y Juan Guerra”.
De Villa Vázquez dijo que se mencionan jugadores como Luis Romero, Adrián Martínez y Eduardo Lillingston, como transferibles, quienes aún no están en la lista, pero podrían aparecer, ya que el plazo para dar a conocer las definitivas vence el lunes 23 de junio a las cinco de la tarde y al día siguiente se realizará el Régimen de Transferencias: “no sólo esos tres nombres pueden sumarse, sino cualquier jugador, incluso quienes tienen contrato vigente, siempre y cuando se tenga el consentimiento del director técnico y sobre todo, en base a lo que se pueda contratar para el próximo torneo”.
Al insistir sobre la situación concreta de Eduardo Lillingston, el directivo señaló: “Eduardo tiene muchos deseos de jugar y ha pedido la oportunidad de salir, siempre y cuando la negociación sea conveniente para ambas partes”.
Gustavo de Villa dice además que las plazas de extranjeros que haya vacantes buscarán cubrirse durante el régimen de Transferencias, con jugadores que ya se encuentran en el futbol mexicano, tal y como se dio en el caso de Rodrigo “Pony” Ruiz, Robson Luiz o Marcelo “La Flecha” Domingues, pero si nada se puede concretar, entonces esos elementos vendrían de otros países, como sucedió en su momento con Denis Caniza, Hugo Marcelo Ovelar y Martín Boasso.
Finalmente, el directivo dijo que el plantel albiverde se reportará en Torreón el 17 de junio, para exámenes médicos de rigor y trabajo de acondicionamiento físico; del 23 de junio al dos de julio, habrá actividad de playa, en Acapulco.