TORREÓN, COAH.- Tras su victoria la víspera por 2-0 sobre el Real de San Luis, Santos Laguna se consolidó como la mejor defensiva del torneo, pese a las dudas y bajas por lesión de algunos jugadores en la línea defensiva.
Notable es que Santos Laguna difícilmente recibe anotación como local, y ya es notorio el cuarto "cero" que impone en la tabla, además de ponerlo en la cima como la mejor defensiva del actual torneo Clausura 2003 del futbol mexicano.
Junto con América y Necaxa, Santos Laguna ha encajado diez goles, pero el equipo lagunero presenta una mejor diferencia con más siete, arriba del más cinco y más cuatro de los equipos capitalinos de referencia.
El cuadro local de Primera División llegó a 18 unidades en el torneo, pero es tercero en el grupo Cuatro, donde el mandón es Chivas del Guadalajara; aunque en la tabla general acaricia el quinto puesto.
El liderato general lo encabeza Chivas del Guadalajara con 22 unidades, luego siguen Morelia y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con 20, y Atlante suma 19 unidades.
Para la crítica deportiva local, el cuadro defensivo del Santos se ha comportado a la altura, a pesar de tener que prescindir del paraguayo Luis Ramón Romero y Jorge Alberto Campos, ambos en proceso de recuperación por lesiones.
En la parte baja, el técnico Luis Fernando Tena ha sido atinado al improvisar con jugadores novatos, incluso con la alineación de José Antonio Noriega, como defensa central, donde ha mostrado buen trabajo de enlace con Héctor López, Denis Caniza, Gabriel Palmeros y Héctor Altamirano.
Santos Laguna enfrentará el próximo sábado a Colibríes, quienes llevan la moral en alto, luego de ganar de visitantes al Querétaro, y posteriormente enfrentarán en Aguascalientes a los Rayos del Necaxa.