GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras su triunfo del pasado domingo, los Guerreros del Santos Laguna siguen de frente, y ahora enfocan su atención sobre el Real San Luis, su rival en turno, motivo por el cual ayer tuvieron sesión de trabajo en las instalaciones de Santa Rita.
Para el arquero santista Cristian Lucchetti, está claro que aún hay mucho por corregir, a pesar de que se obtuvo la victoria ante el Atlas el pasado domingo, por lo que adoptar una actitud de conformismo está fuera de lugar.
El arquero que afirmó que los errores en un partido son normales, pero en el caso de Santos, consideró se debe a la presión que ejerce el propio rival y al deseo de los jugadores de ir al frente en busca de anotar, lo que obliga a caer en imprecisiones y falta de concentración que se traduce en goles en contra.
“A la ofensiva estamos muy bien ahora, y creo que a la defensiva todos tenemos responsabilidad, nuestra defensa empieza desde Jared y ‘El Pony’, y la ofensiva desde la misma portería, todos somos responsables de lo que ocurra en la cancha. Aquí hay que tratar de complementarse en todo momento, pero siempre será mucho más fácil mejorar cuando se gana”.
Al referirse al Real San Luis, próximo rival de los santistas, dijo que en definitiva no hay rival fácil, y este torneo se ha caracterizado por ser una competencia pareja. “Aquí hay que presentar examen cada fin de semana, desde luego que pensamos en ir por los tres puntos, pero eso hay que demostrarlo dentro de la cancha, no con palabras”.
El arquero afirmó que a estas alturas del torneo no es conveniente dejar puntos en el camino, ya que la experiencia en la reciente historia del club así lo demuestra. “Lo que se deja en el camino, luego hace falta para amarrar una calificación”.
Tena, a la espera de Peralta
El técnico de los Guerreros dijo estar a la espera de que el argentino Sixto Peralta logre recuperarse por completo del golpe sufrido en el juego ante los Tecos de la UAG, más por tratarse de un jugador que es importante en su esquema, al que desde luego le gustaría tener el próximo sábado, pero deberá esperar a que sea totalmente dado de alta.
Sobre el duelo ante los potosinos, dijo que espera tener la oportunidad de realizar un buen juego, donde buscarán los tres puntos para seguir en ascenso dentro de su grupo, en el que ahora se encuentra a un punto del primer sitio.
Del partido ante Atlas, destacó una vez más la actitud de sus jugadores, quienes en base a determinación, pudieron sobreponerse a las desatenciones y un marcador adverso. Además reconoció que el impulso de los aficionados fue determinante para que se diera esta reacción, ya que contagió a los elementos y éstos salieron avantes.
“Tengo un equipo con vocación ofensiva y ello se refleja en la producción que tenemos, más de dos goles por partido, pero también reconozco que debemos trabajar más para evitar que nos anoten, principalmente por descuidos”.