TORREÓN, COAH.- Minutos después de haber arribado a esta ciudad, tras el juego del pasado miércoles ante el América en la cancha del Azteca, los Guerreros del Santos Laguna se hicieron presentes en las instalaciones de Santa Rita para iniciar su preparación, ahora con miras al compromiso del próximo domingo ante los Rojinegros del Atlas.
Al mando del profesor Roberto Bassagáisteguy, preparador físico, y bajo la observación del técnico Luis Fernando Tena, los elementos realizaron trabajo regenerativo, todo ello con el objetivo de quedar listos para lo que será la jornada de hoy viernes.
Pese a que el resultado obtenido no es el ideal, los jugadores se mostraron tranquilos por considerar que hubo factores que impidieron hacer un futbol más alegre y versátil sobre la mojada cancha del Azteca, la que en algunos sectores presentaba anegamientos, que impedían la fluidez del juego.
Santos cuenta ahora con 14 puntos y se sostiene en el tercer lugar del grupo, con dos de ventaja sobre el América, pero los punteros Pumas y Tecos ampliaron su ventaja y ahora con 17 unidades, ya se encuentran tres unidades arriba de los laguneros.
Para Héctor Altamirano, el resultado ante las Águilas del América es bueno, ya que permite mantenerse por encima de un rival del grupo, aunque la mira sigue puesta en Pumas y Tecos, que se fueron arriba con sus respectivos triunfos del miércoles.
El lateral derecho, afirmó que debido a la lluvia que se dejó sentir sobre la cancha del Azteca, el planteamiento de su equipo debió cambiar y aunque se había jugado bien antes, la lluvia obligó a ser más cautelosos y a no arriesgar tanto la posesión de la pelota. “Pese al empate, nos sentimos tranquilos, sabemos que hicimos un buen partido”.
Descartó el oaxaqueño sentirse conforme, máxime cuando la idea era la de ir por los tres puntos, pero reconoció que las condiciones en la cancha no eran las ideales para el estilo ofensivo del equipo.
“Sacar el domingo los tres puntos en casa es importante, Pumas y Tecos tendrán juegos complicados, de ahí que debamos sacar provecho para igualarlos en la tabla de posiciones y así evitar que se alejen”.
Altamirano reconoció que el Atlas no será presa fácil, toda vez que se encuentra en pleno repunte y con gran motivación, prueba de ello son los dos triunfos conseguidos desde la llegada de Sergio Bueno al timón. “Ante el Atlas no será la excepción, Santos hará valer una vez más su condición de local para quedarse con el triunfo”.
Finalmente, dijo que la molestia en su tobillo izquierdo, producto del esguince sufrido el pasado sábado, le provocó pocas molestias, mínimas en comparación con las ganas de jugar y el deseo por ayudar al equipo.
El mediocampista Carlos Cariño, consideró que el partido ante el América fue bastante parejo, donde las condiciones de la cancha no favorecieron el aspecto ofensivo de la escuadra lagunera, aunque se mostró una vez más la solidez defensiva que se había logrado en las primeras jornadas al no permitir nada al rival.
Cariño dijo que el rival siempre cuenta, más cuando se juega en su cancha, pero resaltó que el objetivo primario que se tenía en mente, era el ir por los tres puntos, aunque calificó de buena la unidad lograda, más por tratarse de un rival por grupo ante el cual era obligatorio no perder.
Al referirse a la situación del grupo, donde Pumas y Tecos ampliaron la brecha a tres puntos, el mediocampista destacó que por el momento no hay que preocuparse por lo que hagan los rivales, sino ocuparse en lo que el propio Santos Laguna haga, y al final se verá cuáles de estos equipos merecen calificar.
Cristian Lucchetti
“Nos hubiera gustado ganar, pero las cosas se presentaron de tal modo ante la lluvia, que el empate fue lo más justo. La lluvia impidió que se ofreciera un buen espectáculo, por ello creo que la división de puntos fue lo mejor para todos”, declaró Christian Lucchetti al llegar a esta ciudad.
El arquero reconoció el buen comportamiento de su línea defensiva, la cual respondió en los momentos en que fue exigida, y aceptó que las imprecisiones en que se cayó fueron producto del mal estado del terreno de juego, lo que provocó que se tuvieran pocas opciones de gol.
Positivo empate: Rangel
Elgabry Rangel, juvenil elemento de medio campo en la escuadra del Santos Laguna, calificó de positivo el empate ante las Águilas, principalmente por las condiciones en que se jugó y la calidad del rival, que exigió al máximo al cuadro lagunero, el que mostró una defensiva férrea al no permitir la caída del marco.