Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Santos no ha podido abrir equipos cerrados: Manjarín

GÓMEZ PALACIO, DGO.- “El equipo no ha encontrado la forma de abrir a los que vienen a encerrarse en esta plaza, máxime cuando éstos consiguen irse al frente en el marcador, como ocurrió en los partidos ante Puebla y Chiapas. La situación se complica debido a que se trata de equipos que vienen con ocho o nueve hombres atrás, lo que impide tener la movilidad y los espacios necesarios para hacer un buen futbol”, declaró ayer el mediocampista Javier Manjarín en las instalaciones de Santa Rita.

“Ante esta situación, donde el marcador no es favorable, es complicado salir adelante, ya que aparecen las prisas, los nervios, provocando que el equipo se desespere y pierda el orden, de ahí que no encuentre la forma de llegar con claridad a la portería contraria y hacer daño”.

Para el jugador ibérico, la intención del equipo de Jaguares era jugar del mismo modo todo el tiempo, esperar agrupados atrás y el hecho de haberse puesto en ventaja en el marcador favoreció sus expectativas y con ello su sistema de juego, ya que si con el empate se daban por bien servidos, con la ventaja a su favor menos se iban a abrir y prueba de ello es que estando en ventaja, sacaron un delantero y metieron un jugador más en la zaga.

“En nuestro caso, creo que de no haber caído el autogol, hubiera podido haber trabajado con mayor calma, sin caer en la precipitación”.

Sobre las reacciones del público durante el partido, dijo que hasta cierto punto es normal, ya que llega el momento en que la desesperación en la que caen los jugadores al no poder resolver un encuentro en el que las condiciones no son favorables, se transmite a las tribunas y el público empieza a gritar o silbar para manifestar su inconformidad con el accionar de su equipo. “El público paga su boleto y quiere espectáculo, si no se le da, entonces se manifiesta en contra de lo que ocurre en la cancha y que no es de su agrado”.

El ibérico reconoció que por momentos el equipo muestra una falta de variantes en su accionar hacia el frente y que por momentos deja una buena parte de la responsabilidad en Rodrigo Ruiz, al pasarle casi todos los balones para que resuelva las situaciones de peligro, lo cual hace que los ataques sean previsibles para los equipos que vienen a encerrarse. “Necesitamos más variables para aumentar el factor sorpresa en el marco rival”.

Con respecto al siguiente compromiso ante Cruz Azul, aseguró el español que las condiciones de juego en la cancha serán diferentes, ya que se trata de un rival que juega y deja jugar, lo que permitirá al cuadro albiverde moverse con mayor libertad para buscar hacer daño al contrario.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 19841

elsiglo.mx