HOUSTON, TEXAS.- Los Guerreros del Santos Laguna cayeron en su primer encuentro de pretemporada ante el Kansas City Wizards por marcador de 1-0, en juego efectuado ayer en la cancha del Estadio Reliant de esta ciudad, el cual lució una importante asistencia de público de origen mexicano, en especial laguneros radicados aquí y visitantes, los que en todo momento apoyaron al cuadro santista comandado por Luis Fernando Tena.
Para la segunda mitad, el chileno Fabián Estay, con apenas poco más de 24 horas de haberse reportado al club santista, tuvo algo de actividad y de inmediato se hizo notoria su presencia en el mediocampo de la escuadra lagunera, ya que empezó a distribuir el juego entre sus compañeros e impuso el orden en la cancha.
El gol de los Wizards cayó en la segunda mitad cuando se jugaba el minuto 80 del encuentro, producto de un rebote que aprovecharon bien los jugadores de Kansas City en el cobro de un tiro de esquina, donde Carlos Cariño alcanzó a salvar su portería al sacar el balón sobre la línea de meta, aunque el balón fue a estrellarse en la espalda de un rival, y el rebote se incrustó en el marco de Cristian Lucchetti, que de este modo cumplió con su primer juego en la meta de los Guerreros en esta pretemporada.
Pese a la derrota, el cuadro albiverde tuvo a lo largo de todo el encuentro muchas oportunidades para anotar, aunque ninguna pudo ser capitalizada por la delantera santista.
En el primer tiempo el cuadro de La Laguna alineó con Cristian Lucchetti en el marco, Héctor Altamirano, Gabriel Palmeros, Héctor López, Denis Caniza y Joaquín Reyes en la defensiva; Carlos Cariño, José Antonio Noriega y Johan Rodríguez en la media cancha, mientras que en la delantera estuvieron Rodrigo Ruiz y el juvenil Juan Rosales.
Para la segunda mitad Luis Fernando Tena realizó una serie de cambios escalonados, de tal modo que prácticamente llegó a tener un cuadro distinto al que inició, al dar oportunidad a elementos como Alexandro Álvarez, Fabián Estay, René Carrillo, Jorge Campos, Pedro Jiménez y Elgabry Rangel, entre otros.
Al término del encuentro, el técnico del cuadro lagunero se mostró satisfecho con el desempeño de sus jugadores y afirmó que para ser el primer partido después de la etapa del trabajo de playa, sus jugadores se mostraron bastante bien, más por la exigencia a la que fueron sometidos por el rival.
Dijo sentirse tranquilo y que espera ante el Columbus Crew se pueda tener un mejor desempeño y desde luego un mejor resultado.
Santos Laguna enfocará ahora su atención a lo que será el segundo partido de la pretemporada, a jugarse el próximo sábado 12 en la ciudad de Kansas ante el Columbus Crew, otro equipo de la Liga Mayor de Futbol Soccer de Estados Unidos, el cual se espera igualmente complicado que el rival en turno.